November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Abreu arriba a las 100 empujadas por quinta vez en sus primeros seis años como grandesliga

Por: Javier González

El toletero cubano Jose Dariel Abreu ha tomado este fin de semana de los jugadores para redondear cifras y continuar estableciéndose como el mejor bateador que ha dado el béisbol isleño de este siglo. El ídolo de Cruces, en la central provincia de Cienfuegos, arribó ayer al millar de hits conectados en la mejor pelota del mundo.

En el día de hoy, Pito completó el centenar de carreras empujadas por quinta ocasión en sus primeros seis años como grandesliga. De paso, es el único antillano hasta el momento en arribar a la privilegiada cifra en la presente contienda.

Precisamente las dos carreras impulsadas por Abreu en la jornada vespertina dominical, fueron las únicas que se anotaron en el encuentro que sostuvieron los Rangers de Texas y Medias Blancas en la ciudad de los vientos, una serie de cuatro partidos que había comenzado el pasado jueves, y donde la novena de José Dariel logró llevarse tres de los mismos.

Ahora Abreu, quien por estos días lleva en su espalda el Nickname “Mal Tiempo”, en honor a la pequeña comunidad que lo vio nacer, posee una línea ofensiva de 279./318./497./815, con 57 extrabases (28 cuadrangulares), después de 129 choques disputados esta temporada.

De mantener esta proyección, al acabar el campeonato bien pudiera alzarse con su tercer bate de Plata (Segundo de manera consecutiva).

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: