September 25, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Arenado llega a 100 empujadas y empata récord de Tod Helton, pero Rockies son barridos en San Luis

Por: Javier González

Los Rockies acaban de ser barridos por los Cardenales durante la subserie larga de 4 enfrentamientos que protagonizaran ambas novenas en San Luis a lo largo del ya tradicional “Fin de Semana de los Jugadores”.

Los once veces campeones mundiales sacaron provecho de su localía y extendieron su buen momento con éxito de 11-4, justo en una etapa en que los equipos deben sacar lo mejor de sí, para poder incluirse en el selecto grupo que jugará béisbol de octubre. Ahora mismo los Pájaros Rojos tienen 13 victorias en sus últimas 16 presentaciones.

Por los derrotados, sin embargo, no faltaron las grandes actuaciones. Los cubanos Nolan Arenado y Yonder Alonso, antesalista e inicialista respectivamente de la novena rocosa, empujaron ambos carreras en causa perdida.

Nolan Arenado se fue de 5-3 en la jornada. Su producción ofensiva incluyó su doblete número 25, su cuadrangular 33 y su empujada 100 del torneo. El nativo de California se unió al legendario Tod Helton como los únicos peloteros en la historia de la franquicia, con cinco años consecutivos conectando al menos 30 vuelacercas e impulsando más de 100 carreras.

Alonso, por su parte, pegó un imparable productor de la primera anotación del juego en la misma primera entrada. Fue su único indiscutible en cuatro visitas al plato. Ahora el capitalino posee una línea ofensiva de 300./407./560./967 desde que llegó a Denver a principios de julio.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: