September 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andrew Suárez enviado a Triple A por San Francisco

Por: Javier González

Los Gigantes de San Francisco han enviado al zurdo cubanoamericano Andrew Suárez a la sucursal Triple A de la organización. La movida se produjo como preámbulo a la activación de la Lista de Lesionados del derecho Shaun Anderson, quien yacía en la misma desde el pasado 8 de agosto con una ampolla en el dedo del medio de su brazo de lanzar.

El envío de Suárez a Sacramento RiverCats se produce justo en un momento en el que el cubano comenzaba a levantar su rendimiento con la novena de la bahía. El natural de Miami trabajaba para efectividad de 3.48 en sus últimos 7 relevos, después de iniciar la temporada con abultada ERA de 10.64 en sus primeras 4 presentaciones (2 de ellas como abridor).

“Andy”, como cariñosamente le apodan sus compañeros, fue tomado en segunda ronda del draft 2015 de MLB por los propios Gigantes, logrando debutar al máximo nivel durante la pasada temporada.

En 2018, Suárez permaneció prácticamente todo el campeonato en la rotación abridora de Bruce Bochy, logrando realizar 29 aperturas, sin embargo, pareció pegarle el trauma del segundo año, y en 2019 ha tenido que batallar para mantenerse en el Big Show.

De cualquier manera, su regreso a Grandes Ligas debe ser apenas cuestión de días, puesto que en menos de una semana (septiembre 1) los rosters de 25 jugadores se expanden, y ahí, con toda seguridad Suárez regresará a Oracle Park

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: