September 18, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoan Moncada disparó jonrón por segundo día consecutivo.

Yoyo

Por Drian Bernal

En una jornada protagonizada por el inicio del creativo evento multianual denominado Players Weekend, el estelar antesalista de los Chicago White Sox Yoan Moncada disparó bambinazo por segundo juego consecutivo para llegar así a 22 estacazos de vuelta completa en la actual contienda y contribuir a la victoria de su equipo ante los Rangers de Texas con marcador de ocho anotaciones por tres.

El cienfueguero quien había protagonizado un regreso de lujo la noche anterior tras perderse alrededor de tres semanas de acción debido a una lesión en uno de sus músculos isquiotibiales, este volvió a repetir la dosis con su madero al picheo texano en la grama del Guaranteed Rate Field de la ciudad de los vientos.

Exacto, el “Yoyo” en desafíos consecutivos volvió a compilar balance ofensivo de 4-2, jonrón, doble y par de empujadas más una anotada para la causa triunfal de los pupilos del mánager californiano Rick Rentería quienes contaron en la lomita con una soberbia actuación monticular del novato estadounidense Dylan Cease, este último estableciendo marca personal con nueve chocolates hacia sus rivales.

De esta forma el ex jugador de los Boston Red Sox, siguió caliente con su bate y va rumbo a materializar lo que será por mucho su mejor contienda en su joven carrera en el Big Show, ostentando una línea ofensiva de 305/361/555 más un OPS de 916 con 22 jonrones y 63 compañeros traídos para el plato.

En este último aspecto, Moncada quien fuera considerado el mejor prospecto de todo el béisbol y quien en sus últimos 45 juegos ha despachado 13 pelotas más allá de los limites, supera así los 61 remolques que había exhibido la pasada temporada estableciendo marca personal en este importantísimo apartado. Sin dudas lo del “Yoyo” va enserio.

Por otra parte su compatriota y compañero de equipo José “Pito” Abreu  quien está en camino a firmar otra de esas campañas fenomenales acostumbradas a regalarnos, este se fue de 4-1 ante los envíos de los diestros Lance Lynn, Shawn Kelley y Luke Farrell.

“Mal Tiempo” apodo que llevaba en su espalda el estelar inicialista antillano, quien además de lograr su doble número 29 y su anotada 65 en dicho partido, el tres veces All-Star remolcó su empujada número 98 de la actual campaña.

pitooo

Si, a tan solo dos del centenar de remolques, para lograr la hazaña por quinta ocasión en su periplo en la Gran Carpa, ¿Fantástico Verdad?, ¡Espera! Si crees que la noche de Pito no fue tan especial, estas equivocado.

El cienfueguero llegó a los 999 imparables en su corta carrera en las Mayores. Este sábado, Abreu puede redondear el centenar de empujadas en el actuar curso y lograr el millar de hits en su carrera, ¿Te imaginas? Ante su adorada ciudad de Chicago, Seria algo sencillamente extraordinario.

Twitter @Drianrogelio

%d bloggers like this: