November 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Se inscribe Cepeda en el Club de los 300 jonrones.

Por: Raúl Hernández Lima

Frederich Cepeda se convirtió esta tarde en el décimo bateador en entrar al club de los 300 jonrones en series nacionales. Con los dos de hoy frente al conjunto de La Isla, arribó a 301 para sobrepasar a Yoan Carlos Pedroso (300), quien además era el único en conectar esa cifra con bate de madera.

Teniendo en cuenta que 6 de los jonrones de Cepeda fueron con aluminio, desde aquel primero que le conectó al industrialista Luis Alberto Gonzáles el 31 de octubre de 1998, se ubica a sólo 5 de arribar a esa marca de 300, sólo utilizando la madera (además porque no cuentan para SNB los 6 despachasos en Japón con el conjunto de Yomiuri).

El ambidextro de equipos Cuba necesitó 22 Series Nacionales para colarse como 9no en la lista de los mayores jonroneros y está a uno de Julio Germán Fernández (302) y a 5 de Gabriel Pierre en la 8va y 7ma plazas respectivamente.

Antes de conectar el 300 en su primer turno al bate antes de los envíos de Maikel Martínez, el espirituano llevaba en línea 7 boletos consecutivos, empatando un récord que ostentaban Antonio Muñoz y el receptor pinareño Vladimir García quien lo hizo defendiendo los colores de la Isla de la Juventud.

Con el segundo de la tarde el campeón de la Serie del Caribe con los Vegueros y MVP de la misma suma 230 bambinazos a la zurda y 71 a la derecha.

Con ellos suma además 1971 hits a sólo 29 de la cofre de 2000. Si continuamos hablando de cifras cerradas son 21 los dobles que los separan del selecto club de los 400 que pueblan escasamente Michel Enríquez, Ariel Borrero y Rolando Meriño, cifra a la cual no sería excesivamente difícil verle llegar si juega un par de temporadas más.

El también subcampeón del I Clásico Mundial de Béisbol como dato curioso llegó a los 100 frente a los envíos de Yoalkis Cruz y a los 200 frente a los del zurdo Yulieski González a manos distintas, además acumula 19 juegos multijonrón, uno de ellos con 3 despachados.

Indiscutiblemente el campeón olímpico de Atenas 2004, es uno de los mejores bateadores que pasó por Series Nacionales, y a pesar de su veteranía demuestra que todavía es uno de los bateadores más disciplinados y temibles de nuestros campeonatos.

%d bloggers like this: