Advertisements
Thu. Jan 23rd, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Robert será subido por White Sox en septiembre?

Por Scott Merkin

CHICAGO — El gerente general de los White Sox, Rick Hahn, recientemente vio en persona cómo el cubano Luis Robert, el quinto mejor prospecto de todo el béisbol según MLB Pipeline, conectaba un descomunal jonrón por el jardín izquierdo con Triple-A Charlotte durante un juego en Durham.

Ver a Robert en acción desde la tribuna reforzó lo que ya Hahn tenía en mente: El joven patrullero es un talento élite. Lo que no está claro todavía es cuándo subirá a los White Sox.

Hahn dijo que hasta el jueves todavía no se había determinado quiénes serán subidos en septiembre cuando se expandan los rosters. La temporada de Charlotte terminará el 2 de septiembre, pero los Knights están luchando por la postemporada en la Liga Internacional.
El desarrollo a largo plazo de Robert y de otros prospectos de primer nivel como el segunda base Nick Madrigal y el receptor Zack Collins, considerados como el cuarto y décimo mejor prospecto de los White Sox, respectivamente, será el factor más importante a considerar por el equipo a la hora de tomar la decisión de subirlos o no en septiembre.

“No se trata de hacer ver bien a alguien individualmente”, dijo Hahn. “Se trata de lo que sea mejor para la organización a largo plazo.
“Son muchas cosas a considerar”, siguió Hahn. “Al final del día, desarrollar a jugadores se trata de ponerlos en la mejor posición para que tengan éxito, y eso es lo más importante dentro de cualquier decisión de ascender a un jugador”.

El lanzador Dylan Cease, una de las principales piezas del proceso de reconstrucción, ha hecho ocho aperturas desde que subió de Charlotte y debutó con los White Sox el 3 de julio. Hahn habló de lo importante de aprender a nivel de Grandes Ligas y de los beneficios de trabajar junto al coach de pitcheo Don Cooper y el coach del bullpen Curt Hasler.

Siguiendo esa misma idea, Robert podría verse beneficiado con un mes en las Mayores (que sería su cuarto ascenso de nivel esta temporada), especialmente si los White Sox creen que pueden luchar por la postemporada en el 2020.

Hahn prefirió no hablar de la posibilidad de luchar por octubre el próximo año, diciendo que ésa es una conversación para los entrenamientos primaverales, y dijo que Robert todavía tiene cosas que aprender en Triple-A.

“El solo hecho de estar luchando por llegar a los playoffs es un beneficio”, dijo Hahn. “Al final, uno tiene que poner todo en la balanza.

“Está teniendo tremenda temporada”, dijo el cubano Yoán Moncada, tercera base de los White Sox, sobre Robert. “Es talentoso y lo estamos viendo. Yo pienso que está listo. Pienso que está listo para este nivel. Pero todavía tiene que hacer las cosas que el equipo quiere que haga”.

Advertisements
%d bloggers like this: