October 31, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la Serie Nacional de Béisbol en su jornada del sábado 24 de agosto.

Por: Raúl Hernández lima

El derecho avileño Vladimir García (2-0) tiró 8 entradas y dos tercios para maniatar al conjunto de Santiago de Cuba y dejarles sólo en una carrera a pesar de permitir 4 dobletes de sus rivales. La victoria fue posible en gran medida gracias a los 7 ponches propinados. Con un out en el 9no, Yorlian Rodríguez salvó su tercero mientras Danny Betancourt (1-1) salía por la puerta estrecha para que los avileños ganaran la subserie particular con esta victoria de 4 por una.
Los muchachos de Eduardo Paret también vencían a los de Urquiola en la subserie particular al ganarles está tarde con score de 6 carreras por dos. Yasiel Zambrana (0-1) sucumbía ante Javier Mirabal (2-0) ponchando a 6 en 6.2 innings, con salvado para Yasmani Hernández Rojas (3). En el encuentro la botaron William Saavedra por los vencidos y Juan Carlos López por los vencedores.
En el Mártires de Barbados los toros de Camagüey le robaban la subserie a domicilio a Granma. El excelente pitcheo de Dariel Góngora (1-1) esta tarde dejaba en blanco a los de Carlos Martí en 6 entradas suficientes antes de la lluvia. En la acera del frente Yoel Mojena (1-1) cargó con la derrota. El torpedero agramontino Alexander Ayala bateó de 3-2 con jonrón, dos impulsadas e igual número de anotadas.
Vladimir Baños (1-1) ganó a los zotaneros de Guantánamo a pesar de permitirles 3 en 7 completas con jonrón de Over Cremet. Por los azules la botaron Yoandri Urgellés y Lisbán Correa que tiene dos en partido sellado. Urgellés impulsaba 3 y anotaba 2 con sus tres hits en 5 turnos. Dairon Mena (0-2) salía del encuentro cabizbajo. Con esta victoria de 8 por 3, los de la capital aseguraron la subserie en su favor.
Los de la Isla de la Juventud se quitaban la escoba de encima en el Huelga ante los espirituanos al ganarles 15 carreras por 10, bateando 29 hits entre ambos conjuntos. En el deslucido juego se cometieron además 6 errores, 5 de ellos a la cuenta de los gallos. Miguel Lastra (3-0) arribó a su tercera victoria en tanto Osvaldo Santiago (0-1) salía derrotado. Lo más significativo de este encuentro resultó el jonrón 300 de Cepeda quien además llegó al 301 en el mismo encuentro con 5 impulsadas. Por los ganadores las sacaba Leonardo Urgellés.
Los matanceros sellaban en el Victoria de Girón cuando perdían 12 carreras por 10 en el 8vo cuando los yumurinos tienen las bases llenas con un out y empuñando el exligamayorista Erisbel Arruebarruena. Mañana se completará la entrada a pesar de las protestas de los cienfuegueros que demoraron el juego cuando era inminente el chaparrón.
Holguineros y tuneros sellaban también su choque a la altura del 4to cuando apareció la lluvia.
Los vaqueros de Mayabeque salvaron la honra al ganar por la mínima a Artemisa 7 anotaciones por 6. Geyler Gracial (2-0) salió airoso ante Michel Ortiz (0-2) con salvamento a la cuenta de Carlos Pérez (2). Por los vaqueros Javier Carabeo tuvo una tarde espléndida al batear tres hits en 4 turnos con jonrón y 4 impulsadas. Ambos equipos jugaron un pésimo partido a la defensa acumulando ambos hasta 7 errores.
El lunes comienzan nuevas subseries y Pelota Cubana estará puntal después de cada jornada para llevarles al resumen más completo. Hasta entonces.
%d bloggers like this: