September 18, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Moncada, Yuli y J. D (2) jonronean, Arenado brilla con guante y bate, Raicel fracasa, Soler sigue en slump…..resumen cubano en MLB

Por: Javier González

Por segundo día consecutivo, los Medias Blancas de Chicago se apoyaron en su tercer y cuarto bates cubanos, para doblegar como anfitriones (8-3) a unos Rangers de Texas que parecen quedarse sin combustible para lo que resta de temporada.

Los cienfuegueros Jose Dariel Abreu y Yoan Moncada, bateando uno tras otro, se combinaron para producir de 8-3, con 3 carreras remolcadas y par de anotadas. Ambos conectaron sus dobletes 29 y 23 respectivamente, y en el caso de Moncada, también la sacó del parque por segundo día consecutivo.

En Wisconsin, los Cerveceros le ganaron 6-1 a los Diamondbacks de Arizona, y el receptor cubano Yasmani Grandal, actuando como segundo bateador en la alineación de Craig Counsell, apenas pudo ser puesto out en una ocasión a lo largo de sus 5 turnos ofensivos de la noche.

El oriundo de Guira de Melena se fue de 3-2 con dos boletos y dejó su línea ofensiva en 257./380./469./849, luego de sus primeros 120 desafíos de 2019.

En duelo del Oeste de la Americana, los imparables Astros de Houston se impusieron en casa 5-4 a los Angelinos de Anaheim. Por los ganadores, Yuli Gurriel salió de 4-2, con su cuadrangular 26 del campeonato, además de dos remolques y una anotada.

La Piña recorta un 305./344./548./892, además, arribó a su empujada 91 y se perfila como su primera temporada con triple dígito en RBI.

Los Indios de Cleveland vencieron en Ohio a los Reales de Kansas City por 4-1. Yasiel Puig por el equipo de casa de 3-1 con boleto recibido. El cuarto bate de la tribu ahora promedia 258./312./475./786, después de 445 visitas al plato (373 de ellos con Cincinnati).

Por los derrotados, el bateador designado Jorge Soler se fue en blanco en cuatro turnos ofensivos, con dos ponches incluidos. El capitalino está inmerso en un slump ofensivo que lo tiene produciendo de 17-1 en sus últimos 5 juegos. Aún así, mantiene un muy respetable 253./346./535./880, con 35 vuelacercas en 129 partidos.

Atlanta y Mets escenificaron un maratónico enfrentamiento en Citi Field que se extendió a 14 entradas, con apretado triunfo de 2-1 en favor de los Bravos de Adeiny Hechavarria.

Era la primera vez que el santiaguero se medía a su ex equipo, desde que fuera dejado en libertad por los mismos el pasado 9 de agosto. Terminó la jornada con un hit en 6 visitas al cajón de bateo, incluyendo 3 ponches.

Miami le ganó en festival de batazos 19-11 a los Phillies en la Capital del Sol y aquí, increíblemente lo más significativo para la armada cubana/cubanoamericana fue la actuación como relevista del veterano Sean Rodríguez, un polivalente jugador de 34 años que es capaz de cubrir muchas posiciones a la defensa.

Rodriguez entró a sacar el último out en la conclusión del octavo capítulo, retirando a Curtis Granderson en batazo por la pradera izquierda.

En Pittsburgh, los Rojos de Cincinnati cayeron ante los locales 3-2, y acá los Iglesias cubanos corrieron diferente suerte.

El torpedero Jose se fue de 4-1 y dejó su línea ofensiva en 294./323./421./744.

Por el contrario, Raicel puso el villano de la noche y estropeó el salvamento, convirtiéndose en el principal causante del fracaso de su equipo. El pinero entró en la baja de la novena entrada y apenas pudo sacar un out, le pegaron 4 hits y le hicieron dos carreras, la primera para empatar el juego, y la segunda para dejarlos tendidos en el terreno. Fue su cuarto Blown Save en lo que va de año.

En Maryland los Rays se impusieron 7-1 a los Orioles. El jardinero derecho matancero de los Rays, Guillermo Heredia, de 4-1, con su doblete 11 del campeonato.

Nacionales de Washington se impusieron 9-3 a domicilio ante los Cachorros de Chicago y su Ace Jon Lester. El cubanoamericano Nicholas Castellanos conectó su doblete 45 de la temporada, además de otro hits más, en cuatro turnos ofensivos. También anotó una carrera y empujó otra, todo en causa pérdida para su equipo.

Nolan Arenado no pudo ser puesto out en toda la noche en San Luis. Los lanzadores locales le regalaron un boleto, luego le propinaron un pelotazo, y las únicas dos veces que lo enfrentaron, les conectó limpiamente de hit. El cubanoamericano además brilló a la defensa de la esquina caliente, como de costumbre. Yonder Alonso falló en su único turno al bate, en calidad de emergente. Aún así los Rockies siguen atravesando una pesadilla de torneo. Terminaron ganando los locales 8-3.

El zurdo Néstor Cortés jr retiró dos entradas en blanco en la paliza 10-2 que le propinaron los Yankees a domicilio a Dodgers. Cortes trabajó el octavo y noveno capítulo sin complicaciones, incluso ponchando a 4 rivales.

Por último, en Petco Park, el jardinero cubanoamericano Julio Daniel Martínez se ensañó contra los locales y los maltrató sin misericordia. J. D., se fue de 4-3 con dos Cuadrangulares (29 y 30), además empujó 7 carreras, lo cual significó un tope personal en su carrera. Dejó su línea ofensiva en 312./386./571./957.

En ese mismo encuentro, por el lado de los caídos, el inicialista Eric Hosmer de 3-1 y el prometedor lanzador Michel Baez entró a lanzar la novena entrada y fue el único tirador local que no recibió castigo de los actuales campeones del mundo.

Baez apenas permitió un hit, antes de retirar el capítulo en blanco, claro: ya con desventaja definitiva de 11-0 en la pizarra.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: