October 31, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Chi Chi González intentará frenar el ímpetu de los Cardenales en San Luis

Por: Javier González

Después de caer en sus primeros enfrentamientos ante los Cardenales en Busch Stadium, el veterano estratega Bud Black enviará al montículo hoy al cubanoamericano Alexander “Chi Chi” González para tratar de quitarse el dominio local de encima.

Los iniciadores de los días previos (Germán Márquez y Peter Lambert) se combinaron para 5.22 de efectividad, por lo cual la tarea de González hoy no parece cosa sencilla, sobre todo si se toma en en cuenta que se trata de un equipo que viene de ganar 11 de sus últimos 14 compromisos.

En su más reciente apertura, González laboró por espacio de seis entradas ante Diamondbacks, en las cuales admitió 3 hits y 2 anotaciones limpias, sin embargo, salió sin decisión tras una pobre actuación de la ofensiva rocosa. En ese mismo encuentro, el cubano estuvo lanzando juego de cero hit cero carreras hasta la parte baja del sexto episodio, cuando el talentoso receptor Carson Kelly rompió el maleficio para los de casa.

González, quien alguna vez fuera uno de los mejores prospectos del béisbol, está dando sus primeros pasos en tratar de regresar de una lesión que en 2016, puso en peligro su carrera deportiva. Actualmente posee récord de (0-4) y efectividad de 5.87 en 7 presentaciones (6 aperturas) por la novena de Denver.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: