October 31, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la Serie Nacional de Béisbol en su jornada del viernes 23 de agosto.

Por: Raúl Hernández Lima

En el 26 de Julio de Artemisa, los cazadores recibían a Mayabeque y le repetían la dosis de ayer apaleándolos esta vez 13 carreras por 5. Israel Sánchez (2-0) llegó en el 4to al rescate del abridor Andy Luis Pérez para derrotar a José Norbelis Betancourt (0-3) aunque vale apuntar que por la lomita pasaron hasta 7 lanzadores de los vaqueros.
Situación similar a la de la jornada anterior con Granma y Camagüey, ninguna de las 18 carreras fue producto de un jonrón. Yasnel Reyes de 4-2, ambos dobletes, par de anotadas y cuatro impulsadas junto a su compañero, hoy ubicado cuarto y designado, Dayan García de 5-3, con doblete anotada e igual número de impulsadas resultaron lo más destacado por los locales.
Los cocodrilos de Matanzas también aseguraban la subserie a costa de los cienfuegueros al vencerlos esta tarde 10 carreras por 6 a pesar de batear 8 hits cada conjunto. La diferencia estuvo en las 9 bases por bolas repartidas por los lanzador es cienfuegueros, 4 de ellas por el abridor y a la postre el derrotado, Carlos Damián Ramírez (1-1). Haykel Cruz ganaba de relevo en juego iniciado por Jonder Martínez quien no pudo pasar del tercero. Edwin Vassel aportó a la causa sureña con jonrón que sirvió de poco en la derrota de su equipo.
Los villaclareños de locales se desquitaron la derrota de la jornada anterior con idéntico marcador de 4 carreras por tres. Bastó la cuarta entrada para marcar todas las carreras naranjas frente a los envíos de Frank Luis Medina (0-1) el perdedor. Robelio Carrillo (2-0) dejaba en dos a los pinareños, una sola de ellas limpia, en 7 y dos tercios. Ronny Valdés (3) lanzaba para el salvamento.
Los Gallos también se aseguraban el éxito en la subserie frente a los piratas de La Isla de la Juventud con la victoria de hoy por la mínima 8 a 7. Yankiel Mauri (1-0) se imponía a Wilber Pérez (1-1) al tiempo que Yanieski Duardo (3) salvaba el tercero con 2 victorias.
Las avispas santiagueras igualaban la subserie particular al derrotar a los Tigres avileños en su patio del José Ramón Cepero 8 carreras por 6. Carlos Font (1-0) se imponía a Osvaldo Cárdenas (0-1) con salvado para Yunior Tur (1) en choque de 11 ponches a tres manos por los indómitos. Raúl González la botaba por los perdedores pero lo más destacado a la ofensiva resultó el segundo bate y SS Ricardo Ramos quien pegó 4 hits en 6 turnos los cuatro dobletes empatando record para series nacionales con varios jugadores y 6 impulsadas.
Los campeones nacionales también aseguraban subserie en casa frente a los muchachos de Noelvis González. El ganador resultó Carlos Juan Viera (2-0) con 6 ponches en la misma cantidad de entradas sin permitir carreras y soportando sólo 4 hits. El derrotado por los holguineros fue Rubén Rodríguez (1-1) y el tercer salvamento para Pablo Civil Jr.
Lo granmenses no pudieron evitar que los toros camagüeyanos le empataron la subserie particular a juego por bando cuando perdían hoy en su estadio, 4 carreras por dos. Juan Contreras (1-0) fue mejor que César García (0-2). Las dos carreras de Granma salieron de par de cuadrangulares en dos turnos de Carlos Benítez. El choque se suspendió por lluvia en la sexta entrada por lo que fue válido el resultado.
Los guantanameros arribaron hoy apenas a su segunda victoria a costa de los Industriales. Julio Preval (1-0) ganaba en tanto Andy Rodríguez (2-1) cargaba con la derrota. El marcador de 11 por 6 favorable a los del Guaso mucho tuvo que ver con el bate de Pedro Revilla quien se fue de 3-3 con tubey y cuadrangular para anotar una e impulsar 3. El inicialista capitalino Yordanis Samón tuvo tarde perfecta al batear cuatro hits en igual cantidad de turnos.
Estos fueron los resultados de esta tarde. Mañana volveremos para informarle de lo que suceda en la conclusión de estas subseries particulares. Hasta entonces.
%d bloggers like this: