October 1, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Martínez sobre su cláusula de escape al finalizar 2019: “¿Conoces a Boras?…Llámalo

Por: Javier González

El recio toletero cubanoamericano Julio Daniel Martínez ofreció declaraciones el pasado martes al reconocido periodista Ron Bradford, de la cadena radial WEEI, encargada de brindarle cobertura a los actuales campeones de la serie mundial.

Durante la entrevista, como no podía faltar, Bradford le cuestionó el tema de la cláusula de escape (opt out) que posee en su contrato, y que puede ejercer apenas concluya el último partido de la temporada 2019, y su respuesta fue muy sencilla: “¿Conoces a Boras?…Llámalo.

El cubano ha sido el centro de atención de muchos medios por la citada situación especial en su acuerdo, sin embargo, jamás ha puesto en tela de juicio su total conformidad con el trato que ha recibido de parte de los Red Sox.

“Boston ha sido mi equipo favorito desde que era niño. Siempre soñé con estar allí. Me ha encantado la familia, la forma en que tratan a sus jugadores y su forma de actuar. Es una organización de primera clase y, obviamente, me gustaría ser parte de ella por el resto de mi carrera. 100%”, dijo en unas declaraciones a MassLive, otra de las cadenas locales encargadas de brindarle cobertura a la tropa de Nueva Inglaterra.

Martínez profundizó un poco más en su situación actual, y dejó claro que su enfoque está en el equipo, en el terreno, y que su representante era el encargado de manejar su futuro en las oficinas.

“Estoy preocupado ahora en el equipo. Eso es lo último en lo que estoy pensando (el opt out). Boras es el tipo que me va a ayudar con esa decisión. Lo dejé a él para que se preocupara por esas cosas.”, culminó

Desde que Martínez llegó a los Medias Rojas en el mercado de la antepasada agencia libre, posee una línea ofensiva sencillamente bestial: 320./394./597./990, con 140 extrabases (71 cuadrangulares) y 205 empujadas en poco más de temporada y media (267 partidos).

El pasado año se convirtió en el primer jugador en la historia en conquistar dos bates de Plata en posiciones distintas en un mismo torneo, además tiene dos asistencias a juegos de estrellas en ese período, lideró la liga Americana en total de bases (358) y empujadas (130) en 2018, y coronó su primera temporada con el anillo de Serie Mundial, del cual fue parte importantísima.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: