Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la Serie a Nacional de Béisbol en su jornada del jueves 22 de agosto.

Por: Raúl Hernández Lima

Los gallos espirituanos de reafirmaron hoy en la cima de la tabla de posiciones con 8 victorias y dos derrotas al disponer está tarde de la Isla de la Juventud 3 carreras por una. José Luis Braña (1-0) se llevaba el éxito a su cuenta con salvado para Yanieski Duardo (2) y perdido de Jonathan Carbó que soportó las tres de los espirituanos a pesar de ponchar a 6 en 6 y un tercio.
Los actuales campeones nacionales le ganaron por la mínima a Holguín 5 carreras por 4 en encuentro realizado en el Julio Antonio Mella. Yoalkis Cruz (2-1) resultaba el ganador con rescate para Pablos Civil (2) Y descalabro para Rafael Sánchez (0-1). Por los derrotas la sacaron del parque Jorge Luis Peña y Marnolki Aguiar. En tanto el designado tunero Jorge Johnson era el más destacado por los bateadores con jonrón y sencillo en 4 turnos para impulsar dos.
Armando Dueñas (2-0) de relevo se llevó el triunfo de local para los matanceros sobre los de la perla de sur 4 carreras por dos. El derrotado fue Yasmani Insua (2-1) quien pierde su primer juego del campeonato. Eduardo Blanco de 4-3 fue lo mejor de los ganadores a la ofensiva con cuadrangular e impulsada.
Los cazadores de Artemisa recibían a sus vecinos de Mayabeque para propinarles una paliza de 9 carreras por 3 con ganado para Misael Villa (1-1) y derrota para Darián Alonso (0-1). El receptor y quinto bate de los artemiseños Andy Cosme, de 5-2 con jonrón, dos anotadas y 3 impulsadas resultó el más destacado con el madero.
Los avileños siguen en buena racha y está tarde le ganaban a Santiago de Cuba 4 carreras por 3. Yorlian Rodríguez (1-0) sólo necesitó sacar un out para alzarse con la victoria en juego que Leomil Gonzáles (1) salvaba su primero de la serie. Yosmel Garcés (0-2) cargaba a su cuenta la derrota. Por los indómitos la botó Edilse Silva aunque finalmente no sirvió para la victoria de su equipo.
Granma recibió a Camagüey en sus predios del Mártires de Barbados para propinarles una derrota de 10 carreras por 7. Ambos abridores fueron castigados, Yariel Rodríguez por los Camagüeyanos y Leandro Martínez por los locales, así que la decisión recaía en los relevistas. La victoria se la llevó Yanquiel Sánchez (1-0) y la derrota el veterano Victohandri Odelín (1-0) con rescate para Carlos Santiesteban su cuarto de la campaña para liderar el departamento. A pesar de las 17 carreras y los 29 hits del partido, ninguno de ellos fue cuadrangular. Lo más destacado a la ofensiva fueron los 4 hits en 5 turnos del inicialista Guillermo García con un tubey y 4 impulsadas.
Los azules de la capital le infrigían una derrota a domicilio a los guantanameros que siguen sin encontrar la senda ganadora. Yandi Molina (1-2) resultaba el ganador en tanto Dayron Riera (0-2) cargaba con la derrota. El inicialista Yordanis Samón estuvo inmenso con 3 hits en 6 turnos, de ellos jonrón y tubey con 2 anotadas y 3 impulsadas. Luis Jairon Hechavarría la sacaba por los derrotados.
Por último en el Sandino Villaclareño no alcanzaban los 9 reglamentarios por lo que necesitaron ir al 10mo ining con abrazo a dos carreras por bando. Isbel Hernández (2-0) se llevó el éxito al dejar en blanco las amenazas de los naranjas en el 9no y 10mo este último con regla Schiller. Pedro Castillo (0-2) se anotó la derrota. Fue un excelente partido de béisbol que se vio interrumpido por la lluvia y por las reclamaciones por los uniformes pinareños que no eran precisamente los de cada atleta. Urquiola se confirma así como un manager que gana el juego pequeño.
Mañana continúan esta a subseries y Pelota Cubana estará aquí para informarles puntualmente de los sucedido. Hasta entonces.
%d bloggers like this: