September 22, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yolbert Sánchez se fue de 5-5 en la Dominican Summer League.

yolbertPor Drian Bernal

El talentoso jugador de cuadro cubano Yolbert Sánchez tuvo una jornada perfecta en el día de hoy en la Dominican Summer League con su elenco los DSL White Sox al irse con el bate al hombro de 5-5, conectando un doble con un remolque y una anotada en la victoria de su elenco ante los DSL Orioles con marcador de ocho anotaciones por tres.

Sánchez quien es muy conocido por sus extraordinarias habilidades con su guante en mano y una muy buena velocidad impregnada en el corrido de las bases, este alineó como segundo en el orden en el puesto de bateador designado de los vencedores en el juego efectuado en el complejo de la Ciudad de Béisbol de la capital dominicana.

De esta manera para el capitalino, los cinco imparables representan una nueva marca personal en su joven carrera como profesional, exacto ya que este vive su primera incursión como jugador profesional, a donde ha comenzado por el ya mencionado circuito afiliado a las ligas menores como lo es la Dominican Summer League.

Recodemos que Sánchez quien disputó tres temporadas en las Series Nacionales Cubanas debutando con los Piratas de la Isla de la Juventud en la edición cincuenta y cinco, defendiendo posteriormente los colores los Leones de industriales de la capital cubana.

Fue reclutado por los Chicago White Sox en el pasado período de firmas internacionales donde los del sur de la cuidad de los vientos depositaron 2.5 millones de dólares para hacerse de los servicios del prometedor infielder cubano.

Yolbert, de 22 años de edad quien está catalogado como el 22do mejor prospecto de los patiblancos y primero en el ranking de las paradas cortas, luego de 26 juegos disputados en dicho nivel ostenta una línea ofensiva de 283/372/394 más ocho extrabases (seis dobles, un triple y un jonrón) con treces compañeros traídos para el plato.

Mientras, por otra parte, Sánchez quien se ha robado tres bases luego de cuatro intentos, este además de seguir creciendo a la hora de visitar el cajón de bateo, sigue deleitando a todos con su maravilloso juego a la defensiva.

Si, es que el ex torpedero del equipo Cuba en las categorías inferiores, presenta un porcentaje de fildeo de 968, correcto apenas tres pifias tras 155.1/3 de entradas defendiendo una de las posiciones más complejas en este hermoso deporte de las bolas y los strikes.

Sin dudas para Yolbert, más allá de protagonizar una gran jornada en día de hoy, esto significa el impacto ofensivo que puede presentar de seguir trabajando en su ascenso en el plato, para que así, pueda este continuar escalando en el sistema de granja de los White Sox y ¿por qué no? en un futuro no muy lejano veamos al antillano defendiendo el campocorto en el mismísimo Guaranteed Rate Field.

Twitter @Drianrogelio

%d bloggers like this: