September 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Vladimir Gutiérrez, Lanzador de la Semana en la International League.

gutierrez

Por Drian Bernal

El veloz lanzador cubano de los Louisville Bats, Vladimir Gutiérrez, fue elegido este lunes como el Lanzador de la Semana en el fortísimo circuito de la International League (Nivel Triple-A).

Gutiérrez, se llevó el galardón tras una histórica apertura el pasado día jueves ante el elenco de los Lehigh Valley IronPigs. Si, fue en dicha salida donde este recetó diez ponches estableciendo marca personal, cediendo apenas una anotación y par de imparables ante la filiar de los Phillies de Philadelphia en el ya mencionado nivel.

Pero no todo fue la joya monticular del pinareño en el Louisville Slugger Field de la ciudad norteña de Kentucky. En la citada salida, el diestro quien se adjudicó su novena apertura de calidad en lo que va de temporada, exhibió un desempeño en el plato verdaderamente fenomenal.

El derecho quien está próximo a cumplir 24 primaveras incluyó una jornada con el bate al hombro para la historia. Exacto, Vladimir osciló un balance ofensivo de 2-2 con par de remolques incluyendo su primer vuelacerca en su carrera profesional ante los envíos del diestro dominicano Enyel De Los Santos.

De esta manera Gutiérrez quien es oriundo del municipio pinareño de Mantua, se llevó a casa dicho premio semanal convirtiéndose en el segundo serpentinero en la temporada que lo logra defendiendo los colores de la filiar de los Reds de Cincinatti, luego de que el diestro ligamayorista Lucas Sims se lo adjudicara a inicios del mes de julio.

Recodemos que Gutiérrez quien luce excelentes condiciones entre ella una velocidad en sus envíos entre 96-98 MPH, fue reclutado por la novena del sur de Ohio a fines del año 2016 donde el pinareño firmó un contrato alrededor de los cinco millones de dólares.

vladdd

Por otra parte, el espigado lanzador quien se encuentra como el segundo pícher con más aperturas en la International League con 24 salidas al montículo en la actual contienda, este ostenta marca de 4-10 con efectividad de 6.36 tras 120.1 /3 de entradas donde ha propinado 92 chocolates más un WHIP de 1.45.

Correcto, siempre defendiendo los colores del equipo más perdedor de toda International League, como los son los Louisville Bats últimos del Oeste con marca de 53-73 en la antesala del mejor béisbol del mundo.

%d bloggers like this: