August 13, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la jornada del martes 20 de agosto en la Serie Nacional de Béisbol.

Por: Raúl Hernández Lima

A primera hora en el Sandino de Santa Clara, los locales se imponían 5 carreras por 3 a los Guantanameros. Yasmani Hernández Rojas tiró 5 innings con 5 ponches en sustitución de abridor Alain Sánchez para llevarse la victoria mientras Ronny Valdés se anotaba el salvamento. El derrotado por los orientales fue Pedro Agüero. Duviel Zamora la sacaba del parque por los locales mientras Robert Luis Delgado lo hacía por los visitantes.
En el segundo juego Freddi Asiel Álvarez tenía preparado el hito de la jornada. En un juego de 7 entradas por la nueva reglamentación de las dobles jornadas, el astro villaclareño tiró completo enfrentado a 21 adversarios sin permitir hits ni carreras, este es el segundo No-No para el derecho de los equipos Cuba en series nacionales. Su equipo lo respaldó esta vez para imponerse a guantanameros 3 carreras por cero. Walter Pacheco llevó la voz cantante bateando se 2-2 con cuadrangular e impulsada. El derrotado fue Jorge Sánchez. De esta forma los del centro completaban la barrida y sepultaban peligrosamente a sus rivales al fondo de la tabla.
En la conclusión de otro juego aplazado ayer Matanzas se imponía sobre Mayabeque 10 carreras por 3. Armando Dueñas ganaba el partido con rescate de Yaniel Blanco y descalabro para José Norelbis Betancourt. De nada sirvió en este partido el jonrón del cuarto bate mayabequense, Yasniel González.
La división de honores se completó cuando en el segundo turno los vaqueros le devolvieron la derrota a los cocodrilos 5 carreras por una. La excelente labor monticular de Yadián Martínez le aseguró el triunfo al tiempo que el zurdo Irandy Castro se anotaba el fiasco.
Otros que pasaron la escoba fueron los espirituanos a los santiagueros. Con lechada de Yamichel Pérez quien permitió sólo 5 hits en 9 completas. En la senda de los perdedores se paró Alberto Bicet quien soportó las 5 de los del centro, cuatro de ellas limpias en 7 entradas y dos tercios.
Los leñadores se desquitaron la barrida al vencer esta tarde al conjunto de Granma 7 carreras por dos. José Armando Peña le ganaba el duelo a Lázaro Blanco que permitió 4 limpias en cuatro entradas. Yormani Socarrás salvaba su segundo de la campaña. A la ofensiva de destacó el designado Jorge Jonhson bateando 3 hits en 5 turnos con doblete y 3 empujadas para los de Juan Miguel Gordo.
Los cienfuegueros como locales aseguraban la subserie particular ante Industriales al vencerlos esta tarde 6 carreras por 4 con victoria para Raicol Suárez y derrota para Héctor Ponce y salvamento para Tomás La Rosa. César Prieto se iba de 4-2 con triple, anotada y 3 impulsadas para los elefantes.
Dachel Duquesne ganaba su tercer juego del campeonato ante Yoandi Cruz que contemplaba su segunda derrota para que Ciego de Ávila gana la subserie a Pinar del Río en sus predios del Capitán San Luis. Con marcador de 6 carreras por 4 los de Roger Machado se imponían en el juego de hoy con jonrón de Abdel Civil que la botaba en solitario además de Raúl González que bateó de 3-2 con par de remolques. Hubo salvamento para Yorlian Rodríguez.
Otros que ganaban subserie a domicilio eran los isleños al vencer está tarde a los cazadores de Artemisa 11 carreras por 5. Wilber Pérez se anotaba el éxito en rescate de Yunier Gamboa con salvamento para Maikel Martínez. Lo más espectacular de la tarde fueron los 3 cuadrangulares de Dainier Gálvez que pegó además un doble para anotar tres e impulsar 5, su compañero Luis Felipe Rivera también la sacó de circulación bateando 3 de los 17 hits pineros.
La jornada se completa con el encuentro entre Holguín y Camagüey pactado para está noche sobre el cual le estaremos informando una vez concluya el mismo. Un saludo.
%d bloggers like this: