September 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gio a un nuevo intento por conseguir su éxito 130 en Grandes Ligas

Por: Javier González

El zurdo cubanoamericano Gio González saldrá esta noche a la lomita de Busch Stadium a medirse a los Cardenales, en lo que pudiera representar, su victoria 130 en el mejor béisbol del mundo.

El veterano serpentinero, oriundo de Hialeah, ha batallado sobremanera en tratar de arribar a dicha marca, luego de haber fracasado en sus últimos siete intentos. González ganó su último encuentro el 15 de mayo ante los Phillies, en su siguiente apertura cayó derrotado a manos de Cincinnati, y desde entonces ha realizado seis presentaciones en las cuales ha salido sin decisión.

A sus 33 años, Gio ostenta una exitosa carrera al máximo nivel, que le ha llevado a dos Juegos de Estrellas, y además lo ha incluido en una ocasión en el trío de finalistas al preciado premio del Cy Young. En un total de 12 temporadas, González posee récord vitalicio de (129-98), con una efectividad de 3.69 a lo largo de 324 apariciones (318 aperturas)

Ahora mismo Gio se encuentra en la posición número 6 de todos los tiempos entre los lanzadores cubanos/cubanoamericano con más victorias en la Gran Carpa, superado únicamente por Luis Tiant (229), Adolfo Luque (194), Mike Cuellar (185), Livan Hernandez (178) y Camilo Pascual (174).

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: