November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Eddy Díaz entra en la lista de los mejores 30 prospectos de Colorado.

Por: Yordano Carmona

Con la graduación como prospecto del venezolano Jesus Tinoco, el matacero Eddy Díaz se convierte en el prospecto 30 de la franquicia Colorado.

Eddy se convirtió en el primer jugador cubano de posición en estampar su firma con la organización de los Rockies el dos de julio del 2017, el mismo día que comenzó el período de Firmas Internacionales de ese año.

En tan solo dos años el yumurino ha participado en el Juego de las Estrellas de los dos ligas (DSL y la Pioneer League) en las que ha visto acción y ha quedado de líder en varios departamentos ofensivos.

Actualmente el joven campo corto se encuentra bateando para 331 producto de 55 imparables en 166 turnos, 12 de ellos ha sido dobles, tres triples y aunque no ha conectado jonron aún es líder en bases robadas de toda la Liga con 20.

Para los que no lo conocen, Eddy es un campo corto nacido en la occidental provincia de matanzas que mide 6’0 pies de altura y pesa 175 libras. Nació en el 2000, así que cuenta con tan solo 19 años de edad.

Díaz es un jugador agresivo que luego de jugar dos veranos en la DSL bateando y corriendo muy bien llegó a la Pioneer League y ha bateado y corrido como si no hubiese subido la competividad.

El antillano es un jugador de mucho contacto y se poncha muy poco aunque ha ganado en peso y el poder se está haciendo notar. Eddy ha mostrado una velocidad por encima del promedio y prueba de eso es el haberse robado 54 bases en 51 partidos en la Liga Dominicana de Verano.

A la defensa ha visto acción tanto en las paradas cortas como en la intermedia y en ambas ha mostrado que es un jugador por encima del average.

Todavía le queda muchísimo camino por recorrer al joven de 19 años pero tiene una capacidad increíble. Si sigue bateando 300 y corriendo como lo hace será un jugador de cuadro de todos los días en el mejor béisbol del mundo.

%d bloggers like this: