October 1, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la jornada del lunes 19 de agosto en la Serie Nacional de Béisbol.

Por: Raúl Hernández Lima

En el Carlos Gaspar Zaldívar de Colombia, en la provincia Las Tunas, los campeones nacionales recibían al elenco de Granma para realizar el partido suspendido de la jornada de ayer. Yoel Mojena camino 6 completas permitiendo 2 limpias con 4 ponches para anotarse la victoria, por los de Carlos Martí Carlos Santiesteban lograba su segundo salvamento, mientras que el tunero Yudier Rodríguez soportando 3 de las 5 de Granma, 2 de ellas limpias, se anotaba el fracaso.

A segunda hora no hubo desquite y los de Carlos Martí le ganaron en excelente duelo de pitcheo a los de Pablo Civil, 2 carreras por una. Erluis Blanco ganaba con salvamento de Carlos Santiesteban, su tercero y derrota para José Adiel Moreno. En el choque Guillermo García Bateó de 2-2 con par de impulsadas.

La Isla le ganó a domicilio a los artemiseños para desquitarse de la derrota de ayer e igualar la subserie a una victoria por bando. Miguel Lastra ganó su segundo en tanto Yulieski González perdía también el segundo juego del campeonato. Franklin Quintana se apuntaba la derrota. Por los ganadores Eliseo Rojas la sacaba del parque.

En el San Luis vueltabajero también se empataba la subserie particular entre locales y avileños cuando Vladimir García le ganaba el duelo particular a Yosbany Torres 7 carreras por 3. El jonrón de torpedero y emergente pinareño Tony Guerra, con dos a bordo sólo sirvió para maquillar el resultado de un partido decidido desde las primeras entradas.
Los espirituanos por su parte aseguraron la subserie particular frente a los santiagueros.

Esta vez Harbin Castellano se imponía a Ulfrido García con salvado para Yankiel Mauri. Ricardo Ramos la botó por segundo día consecutivo pero otra vez sólo sirvió para adornar las cifras de su equipo que perdía 9 carreras por dos. Está por confirmar una noticia llegada desde SanctiSpiritus que asegura que los santiagueros no tenían bates para jugar el partido y en gesto de deportividad el comisionado local y el jugador Frederich Cepeda facilitaron los mismos a los rivales. Hermoso gesto que trataremos de confirmar próximamente y penosa situación la que se da en el máximo torneo nacional. Así las cosas como dijo Fritz más de una vez.

En el 5 de Septiembre los azules de la capital vencieron 6 carreras por 4 a los cienfuegueros. Bryan Chi ganaba su primer juego de la serie en tanto Luis Serpa perdía y Andy Rodríguez salvaba. En el regreso de Yordanis Samón después de los Panamericanos, el inicialista bateó de 5-4 con par de jonrones y 4 impulsadas. Por los derrotados la sacó el designado Edwin Vassel.

El juego entre Naranjas y guantameros quedó suspendido por lluvia cuando ganaban los locales villaclareños 2 carreras por una en la tercera entrada.

Así mismo matanceros y vaqueros de Mayabeque interrumpía en la tercera ganando los primeros 3 por una.

Al término de este resumen el partido entre Camagüey y Holguin aún se estaba efectuando, nuestra página informará del resultado del mismo desde que finalice.

%d bloggers like this: