November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rumbo a las Grandes Ligas

Por : Anderson Vargas

Uno de los equipos en reconstrucción son los Rojos de Cincinati, la antigua Maquinaria Roja, estos equipos son perfectos para dar el salto como novato y hacerte de un espacio en el duro deporte del mejor Béisbol del mundo.

En ligas menores de los Reds nos encontramos a Orlando Rodríguez, un cubano que comenzó su carrera en una liga independiente, pero en este 2019 recibió la oportunidad de ligarse al Béisbol organizado con el equipo de Cincinati, a sus escasos 23 años ya muestra ese potencial que como lanzador debes tener para ir escalando en las filiales de su organización, el aprendizaje es rápido a medida que a ido pasando el tiempo, apertura por apertura.

En su primera apertura este año llegó a lanzar 5.0 entradas con 6 ponches, nada mal para alguien que está comenzando, pero si algo a mostrado Rodríguez es que puede ponchar, son 41 ponches en 28. 1 inings lanzados, como tope su segunda apertura donde poncho 8 en 4 entradas, es un muchacho trabajador y le gusta escuchar concejos, dijo su coach Derrin Ebert, puedes tener todo el talento del mundo pero si no trabajas para desarrollarlo no llegaras a nada, y Orlando combina las dos trabajo y talento.

El equipo de Cincinati a sido hogar de cubanos como Raisel Iglesias (actual cerrador) y José (candelita) Iglecias y también fue el equipo de comienzo del Astro cubano Aroldis Chapman, vale la pena seguir la carrera de Orlando Rodríguez de Cerca, es un talento especial que dará de que hablar.

Hasta la próxima…….

%d bloggers like this: