September 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la jornada del domingo 18 de agosto en la Serie Nacional de Béisbol.

Por: Raúl Hernández Lima

Buenas tardes. En el comienzo se las terceras subseries del campeonato nacional de béisbol cubano, los cienfuegueros recibían irrespetuosamente a Industriales con victoria de 8 carreras por una. La victoria correspondió a Carlos Damián Ramírez tirando 7 entradas de un solo hit con 6 ponches y 3 bases, en tanto Vladimir Baños corría con la derrota. Yusniel Ibáñez estuvo inmenso con el madero al batear 3 hits en 3 turnos con triple, jonrón y 5 impulsadas para liderar el apartado con 10.

Los cazadores de Artemisa le ganaban como locales a los piratas de la Isla apoyados en el binomio Ricardo Martínez, el ganador y José Ángel García al rescate. Los 14 hits de los artemiseños fueron suficientes para fabricar 9 carreras y superar las 4 conseguidas por los pineros. Yoan Moreno la sacaba del parque por los ganadores y la derrota fue a la cuenta de Luis Michel Rodríguez.

Los Holguineros cortaron el excelente paso que traían los Camagüeyanos al vencerlos esta tarde con score de 5 carreras por una en el Cándido González agramontino. Rubén Rodríguez con 5 entradas y un solo hit permitido le ganaba la partida a Dariel Góngora apoyado en el rescate de Wilson Paredes. Los de Noelvis González pegaron hasta 3 jonrones en el partido, uno per cápita de Maikel Cáceres, Yunior Paumier y Julio David Góngora.

En el Sandino Santaclareño, los muchachos de Eduardo Paret afincaban en el sótano de la tabla a los guantanameros que pelearon el partido hasta el 9no ining pero terminaron cayendo por la mínima. Cuatro por tres fue el marcador final para dar la victoria al abridor Javier Mirabal en detrimento del relevista del Guaso Orlandis Martínez con salvamento para Ronny Valdés. Los orientales batearon 11 hits, 5 más que los villaclareños, sin embargo los hombres dejados en circulación no permitieron revertir el marcador.

Los espirituanos dieron primero en su feudo al vencer a los santiagueros 6 anotaciones por 5. Los lanzadores abridores no pudieron hacerse justicia y se fueron sin desicion del choque Danny Betancourt abandonaba en el 7mo con 2 outs permitiendo 4 anotaciones de ellas sólo una limpia en tanto Pedro Álvarez no pasó del 4to capítulo tolerando 5 en los 3 y un tercio de labor, 4 de las cuales fueron inmaculadas. La victoria entonces fue para Yoanni Hernández y el fracaso para José Luis Gutiérrez quien a la altura del 9no boleó a Yunier Mendoza quien entró por sacrificio de fly para dejar al campo a los indómitos. Para la anécdota queda el jonrón de Ricardo Ramos por los derrotados.

En el San Luis vueltabajero no fueron suficientes 9 entradas. Los elencos de Pinar del Río y Ciego de Ávila llegaron empatados a 5 carreras por bando al out 27 por lo que necesitaron una entrada extra. El talentoso relevista Frank Abel Álvarez sacó el último out del 9no cuando los Tigres amenazaban con hacer la sexta y luego lanzó el 10mo de forma inmaculada, con ponche incluido al antesalista y tercer bate Raúl González. La escena quedó lista para que la tropa de Alfonso Urquiola dejara al campo a los de Roger Machado frente a los envíos de Leomil Gonzáles. El receptor Alfredo Fadraga por los perdedores la desaparecía del parque.

Mayabeque recibía a Matanzas en sus predios del Nelson Fernández se batieron en duelo de batazos que terminó 10 carreras por 8 favorable a los locales. Carlos Pérez se llevó la victoria en rescate de Diosbel Nápoles. Por el bando contrario abrió el derecho Jonder Martínez quien permitió 8 en la segunda entrada, de ellas 7 limpias. No obstante los matanceros lograron empatar gracias a los bambinazos de Juan Miguel Vázquez y William Luis que bateó de 2-2. Sin embargo en el 7mo los locales tomaron ventaja de dos nuevamente sobre los envíos de Haykel Parra, a la postre el perdedor. Alyanser Álvarez salvaba el juego donde su compañero Dariel Rodríguez se fue de 4-2 Con jonrón y 3 impulsadas.

Por último el choque entre Granma y Las Tunas quedaba suspendido. Mañana se jugará doble jornada desde las 10 de la mañana en el Mártires de Barbados bayamés. Aquí estaremos nosotros para contarles otra jornada de la SNB. Hasta entonces.

%d bloggers like this: