October 21, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Arenado pega dos cuadrangulares y Rockies pasan la escoba a los Marlins

Por: Javier González

El estelar antesalista cubanoamericano Nolan Arenado conectó sus cuadrangulares 29 y 30 de la temporada hoy, y además arribó a 94 carreras remolcadas, en la victoria de los Rockies de Colorado ante los Marlins por apretado marcador de 7-6.

Con el marcador debajo 0-1 en la misma primera entrada, Arenado aprovechó un envío en recta del prometedor Jordan Yamamoto y lo depositó del otro lado de la verja, por la banda opuesta, nivelando momentáneamente las acciones a una carrera por bando.

En la parte baja del octavo capítulo, y nuevamente con su equipo en desventaja en el marcador (2-3), Nolan le desapareció la pelota por todo el jardín izquierdo al relevista Austin Brice, volteando la pizarra 4-3.

Al final los bullpens de uno y otro equipo fallaron y el juego se extendió a entradas extras, encontrando decisión definitiva en la parte baja del décimo acto, cuando el emergente Garrett Hampsom encontró la casa llena y produjo con sencillo la de dejar en el terreno a los visitantes, quienes fueron barridos por los Rockies en la subserie de fin de semana.

En ese mismo desafío otro cubano, Yonder Alonso, entró como bateador emergente en la parte baja de la séptima entrada y falló con globo por la tercera base.

Ahora Nolan dejó su línea ofensiva en 302./362./556./918, y está a apenas 5 cuadrangulares y 16 carreras empujadas de convertirse en el primer antesalista en la historia del béisbol con cinco campañas seguidas de 35+HR y 110+RBI.

A los Rockies le restan aún 38 juegos del calendario regular.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: