September 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andy Ibáñez tiene méritos para ser llamado a Grandes Ligas

Por: Yordano Carmona

Después de casi 400 turnos oficiales (396) y 105 partidos en el nivel más avanzado de las Menores el pinero Andy Ibáñez promedia 303 de average. Ese promedio ofensivo es el más alto dentro en la filial de Triple A del conjunto de los Rangers de Texas, al menos en jugadores con más de 40 partidos jugados.

Con un total de 120 imparables, Andy es el segundo bateador que más ha conseguido dentro de su equipo. Mientras sus 26 dobles son la mayor cantidad del conjunto. Sus 16 batazos de vuelta completa ha sido la mayor cantidad que Ibáñez a conectado en su carrera y es la tercera mejor marca del team esta campaña. El antillano es el jugador de los Nashville Sounds que mas carreras anota y el tercero que más impulsa, así como el tercero de mejor OPS dentro de los que han jugado en más de 40 choques.

Andy viene de una campaña en 2018 donde pegó 131 hits, de ellos 21 dobles y 12 bambinazos en 125, lo que demuestra que los numeritos de este año no son casualidad.

El único impedimento que tiene el antillano para no ser llamado a Grandes Ligas es no formar parte del roster de 40 hombres de la franquicia de los Rangers aunque varios medios de esa ciudad coinciden que el cubano debería estar jugando en el equipo grande.

Recordemos que Andy cuenta con 26 años de edad y fue firmado por la organización texana en el 2015 después de haber visto acción en tres Series Nacionales con el equipo de La Isla de la Juventud, donde dejó un average de 283 con 60 dobles y 13 cuadrangulares.

El pinero formó parte del roster cubano al Clásico Mundial de Béisbol en 2013

%d bloggers like this: