Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¡Welcome to Atlanta Adeiny! Debutó la “Pantera” con los Bravos.

Por Drian Bernal

El campocorto cubano Adeiny Hechavarria debutó en la noche de este viernes con los Bravos de Atlanta. El santiaguero quien pactó por lo que resta de temporada con la novena que dirige Brian Snitker, se entrenó con un descalabro en su nuevo equipo con marcador de ocho anotaciones por tres ante los Dodgers de los Ángeles.

En el desafío efectuado en el majestuoso SunTrust Park de la ciudad de Atlanta., el estelar Infider salió de regular defendiendo las paradas cortas y fungiendo como séptimo bate en la tanda de los derrotados.

La “Pantera” como también se le conoce al talentoso jugador de cuadro, compiló balance ofensivo de 3-1 en su primera aparición con el uniforme de los Bravos, con una carrera anotada, un ponche y una base por bolas, para así estampar un admisible desempeño en su estreno con el archirrival de su ex equipo.

Exacto, recordemos que el ex jugador de los Azulejos de Toronto, Marlins de Miami, Rays de Tampa Bay, Piratas de Pittsburgh y Yankees de Nueva York, viene de defender los colores de la novena de Queens en la presente campaña donde este fue dejado en libertad hace apenas par de días.

Por su parte, Adeiny quien se encuentra remplazando al shortstop titular de los líderes de la División Este de la Liga Nacional, en este caso a Dansby Swanson debido a una lesión, realizó una extraordinaria jugada defensiva, robándole un imparable al antesalista del elenco de Hollywood Justin Turner, materializando así una bonita jugada de doble matanzas con el intermedista Ozzie Albies. ¡El guante de la “Pantera “no podía faltar!

De esta forma el ex jugador de las Avispas Santiagueras del béisbol cubano, quien antes del partido ostentaba una línea ofensiva de 204 /252 /359 con cinco jonrones y dieciocho remolques durante 151 apariciones en el plato con la novena de los Mets de Nueva York en la actuar temporada, debutó con la histórica novena del estado de Georgia, ¿Nada mal Verdad?

¡Espera! ¿Pero que hay detrás del estreno de unos de los mejores defensores cubanos campo corto en la historia de las mayores?

A grosso modo. Cuando el santiaguero quien ostenta un porcentaje de fildeo de 980 tras su periplo por el Big Show, salió a la grama del SunTrust Park ante los más de 40 mil presentes en dicha instalación vestido de Bravo, este se convirtió en el 20mo jugador nacido en la Mayor de las Antillas en defender los colores de los multicampoenes de Serie Mundial.

hecheveria

Exacto, el versátil shortstop quien se enfrentó en la noche de hoy a los envíos del diestro japonés Kenta Maeda, a los revistas Adam Kolarek y Julio Urías, le siguió los pasos a los antillanos Danys Baez, Francisley Bueno, Bárbaro Cañizares, Paul Casanova, Mike de la Hoz, Yunel Escobar, Adonis García, Mike González, Tony González, Livan Hernández , Adolfo Luque, Eli Marrero, Marty Martínez, Vladimir Nuñez, Hector Olivera, Emilio Palmero, Brayan Peña, Sandy Valdespino y Zoilo Versalles.

¡Fantástico, verdad? otra novena más donde una veintena de antillanos han logrado militar.

Twitter  @Drianrogelio

%d bloggers like this: