September 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la jornada del 16 de agosto en la Serie Nacional.

Por: Raúl Hernández Lima

En el Capitán San Luis de Pinar del Río los vegueros de Alfonso Urquiola le ganaban la subserie a la tropa Artemiseña al ganar el choque de esta tarde 9 carreras por 6.

El zurdo Misael Villa no aguantó el bateo pativerde y salió por la puerta estrecha. Rilandy González se anotaba el éxito con excelente relevo de 4.2 entradas en las que ponchó a 3 y regaló un boleto, Cuba salvado para Isbel Hernández, su segundo de la campaña. El héroe del partido resultó el antesalista Pedro Luis Rodríguez bateando de 3-3 con doble y 5 empujadas.

En duelo de pitcheo en el Guillermón Moncada los locales se impusieron a los muchachos de Pablo Civil. Carlos Juan Viera por los tuneros lanzó excelentemente durante 7 entradas completas a ritmos de 7 ponches al tiempo que permitía una limpia. En la senda del frente Alberto Bicet no pasó del 4to, en su auxilio llegó Yunior Tur quien en 4 y dos tercios sólo permitía 2 hits con igual cantidad de ponches.

El encuentro quedaba para decidirse en las postrimerías cuando Dasiel Sevila conectó hit de oro ante los envíos de Yormani Socarrás para ganar 2 carreras por uno. Reynaldo Álvarez, también en rol de relevo se llevaba el crédito se la victoria.

El joven Jonathan Carbó se adueñaba de la lomita en el Labra y se anotaba su segunda victoria del campeonato, está a costa de los Tigres avileños. En 7 entradas completas el prometedor carbó permitió una limpia con 4 ponches, para dejar la escena lista al primer salvado de Danni Aguilera, en tanto Yander Guevara sufría el descalabro. El juego culminaba 3 carreras por una y como dato curioso la 4 de ambos equipos se fabricaron a la altura del 7mo capítulo.

El cienfueguero José Ozuna se hizo cargo del montículo en el Nelson Fernández de Mayabeque y transitó 5 entradas y dos tercios a ritmo de 2 hits y 4 ponches después de que Luis Serpa y Leorisbel Sánchez perdieran el camino. Los dirigidos por Alain Álvarez vencían entonces a los locales 9 carreras por 4 resultando Yadián Martínez el derrotado. Yusniel Ibáñez se destacó con el madero bateando jonrón y tubey en cuatro turnos con 3 remolques.

Guantánamo finalmente encontró la senda ganadora en hombros de Frank Navarro y le propinó pollona a domicilio a los gallos espirituanos de 12 anotaciones por dos en 7 entradas. Los 9 hombres alineados por Eduardo Pavó registraron al menos una carrera con destaque para Leonelkis Escalante anotando 2, bateando de 3-3 con un triple y par de impulsadas. El derrotado por los espirituanos sería el abridor Edelso Montesinos.

Los villaclareños se desquitaban la paliza de ayer ante holguineros y los vencían 5 carreras por 3 con el segundo éxito de Pablo Guillén y el mismo número de rescate para Yasmani Hernández Rojas. El fracaso iba a la cuenta de Yusmel Velázquez. Por los de Eduardo Paret la desaparecieron Yurien Vizcaíno y Orlando Pacheco. Lerys Aguilera se iba de 5-3 Con impulsada por los derrotados.

Industriales y Granma sellaban en la alta del séptimos cuando marchaban empatados a 5 carreras por bando. En el choque hay dos bambinazos del inicialista Lisbán Correa.

El líder Camagüey, no pudo jugar ante Matanzas en el Victoria de Girón por la lluvia, aunque fuentes extraoficiales informaron que el partido bien pudo desarrollarse de acondicionar el terreno.

Las próximas subseries tendrán como protagonistas a:
Ciego de Ávila vs Pinar del Río
Isla de la Juventud vs Artemisa
Matanzas vs Mayabeque
Industriales vs Cienfuegos
Guantánamo vs Villa Clara
Santiago de Cuba vs Sancti Spiritus
Holguín vs Camagüey
Las Tunas vs Granma
Siempre en casa de los segundos comenzando el próximo domingo 18 de agosto. Será entonces que nos volvamos a ver.

%d bloggers like this: