September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Albert Almora jr. es enviado a las menores. Maddon lo lamenta

Por: Javier Gonzalez

El talentoso jardinero central cubanoamericano Albert Almora ha sido enviado a ligas menores por los Cachorros de Chicago en la tarde de hoy, informó el equipo a través de su cuenta oficial en Twitter.

Almora ha batallado prácticamente todo el año con su ofensiva, a tal punto que su promedio de bateo no ha podido alcanzar los 270 en ningún mes de la temporada, su OBP apenas en un mes (abril) ha sobrepasado los 300 puntos y otro tanto sucede con su OPS, el cual únicamente en mayo sobrepasó los 670.

Para Joe Maddon, enviar a quien es hoy día uno de los jugadores más talentosos de todo su sistema no ha sido cosa sencilla: “Cada vez que lo haces (enviar a las menores a jugadores talentosos), a nadie le gusta eso. Al jugador no le gusta. A mi tampoco me gusta tener que darles ese mensaje. Pero he vivido lo suficiente como para saber que después, cuando regresan, casi siempre lo reconocerán que era lo correcto, y entonces me siento bien por eso “.

Natural de Hialeah Gardens, e hijo de una familia de emigrantes cubanos, Reinaldo Albert Almora fue tomado en la posición 6 de la mismísima primera ronda del Draft 2012 de MLB y al siguiente año ya se encontraba entre los mejores 40 prospectos de todo el negocio (posición #2 en su organización).

Debutó en 2016 al máximo nivel y entró a 2019 promediando una línea ofensiva de 289./326./412./738, sin embargo, la actual temporada ha sido una verdadera pesadilla para él (243./275./396./671). Aún así, es válido destacar que fue precisamente en este torneo donde quebró su registro en cuadrangulares para un año (12).

El punto más fuerte de su juego, es sin dudas las enormes habilidades que posee con el guante en la pradera central. Los Cachorros tienen depositadas todas sus esperanzas en el cubanito.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: