October 31, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resultados y resumen de la jornada del 15 de agosto en la Serie Nacional de Béisbol.

Por: Raul Hernández Lima

En el estadio Victoria de Girón de Matanzas hubo división de honores cuando los camagüeyanos ganaban 7 carreras por 3 en las 7 entradas reglamentarias para un doble juego. Carlos Pérez de relevo le ganaba la partida a Noelvis Entenza que salía derrotado con apunte por juega salvado para el veterano Vicyohandri Odelín, su segundo de la temporada en choque donde el novato Loidel Chapellí bateaba de 3-3 con un doble.

A primera hora los yumurinos apabullaron a los agramontinos 17 carreras por 7. Irandy Castro le ganaba la partida a Yariel Rodríguez con destaque a la ofensiva para el tercera base matancero Jefferson Delgado de 5-4 con jonrón, tubey y nada menos que 6 carreras impulsadas. En el choque también la desaparecieron Juan Miguel Vázquez y Yasiel Santoya por los vencedores y Luis González por los derrotados. Aníbal Medina anotaba 4 acumulando 3 hits en 3 turnos.

En el Labra pinero también hubo empate a una victoria por bando. A primera hora Danni Aguilera de relevo se imponía a Yairon Martínez a pesar de los vuelacercas de Osvaldo Vázquez y Lázaro Martín para componer la victoria local de 8 carreras por 4 en 7 capítulos.

En el segundo turno los avileños se sublevaron y montados en los hombros de Dachel Duquesne que blanqueaba a los piratas lanzando toda la ruta (7 innings por la nueva reglamentación para los dobles juegos) para su segunda victoria del torneo. El 4 a cero final significaba la segunda derrota para Yunier Gamboa que permitía las 4 carreras de los avileños.

En el José Antonio Huelga de Sancti Spiritus los locales hundieron aún más a los del Guaso en el fondo de la tabla de posiciones al ganarle el segundo de la subserie, siendo la 5ta derrota consecutiva para los guantameros. Con marcador de 5 carreras por dos, Yamichel Pérez se anotaba la victoria con rescate pa Yanieski Duardo y descalabro para Reidel Moreira. A la ofensiva la desaparecieron Leovarlis Brook por los perdedores, además de Dunieski Barroso y Dismani Ortiz por los espirituanos.

Los holguineros hicieron valer su localía en el Calixto García para bapulear a las naranjas de Villa Clara 10 anotaciones por una. Carlos Santiesteban se colgaba su segundo éxito en tanto Oscar Hernández soportaba la derrota. El outfielder Yasiel González se destacaba a la ofensiva bateando de 5-2 con tubey, jonrón y 4 impulsadas.

Los actuales campeones aseguraban la subserie a domicilio ante Santiago de Cuba al vencerlos esta tarde 4 anotaciones por una. Yoalkis Cruz garantizaba la victoria para los tuneros lanzado pelota de una carrera y dos hits con 4 ponches en 8 capítulos. Yosmel Garcés corría con el fracaso a su cuenta. La única carrera indómita llegaría por cuadrangular en solitario del inicialista Luis Guzmán.

En el San Luis los pativerdes se desquitaban y vencían a los cazadores de Artemisa 4 carreras por tres. El choque se decidió en las postrimerías cuando el joven Tony Guerra con hit de oro dejaba al campo a los visitantes frente a los envios de José Ángel García resultando este el perdedor del choque. En rol de relevo por los pinareños, Isbel Hernández disfrutaba del éxito en choque donde el abridor pativerde Yoandi Cruz no pudo hacerse justicia después de lanzar 6 completas con 5 hits y 4 ponches sin boletos además de una limpia. William Saavedra ubicado como designado y cuarto bate puso a volar lejos la bola.

En el Latinoamericano otra vez la defensa lució fatal con 3 errores en la derrota de los Industriales ante Granma 8 carreras por 6. Leandro Martínez ganaba el choque salvado por Carlos Santana, en tanto Yandi Molina salía derrotado por segunda vez en esta 59 Serie Nacional de Béisbol después de tolerar 4 limpias con sólo un tercio de actuación. De nada sirvió el bambinazo de Lisbán Correa que terminó de 5-4 con par de impulsadas.

Por último en el Nelson Fernández de Mayabeque también dividían locales y cienfuegueros. A primera hora los de casa se impusieron 10 carreras por una. Geyler Gracial ganaba de relevo al tiempo que Carlos Pérez salvaba. Raicol Suárez salía por la puerta estrecha en juego donde Edain Román y Yasniel González despachaban vuelacercas para la causa local.

A segunda hora los de la perla de sur marcaron 11 sin recibir en la victoria de Yasmany Insua sobre Irandy Sotelo. Yasmany caminó la ruta completa (5 completas por la nueva regla del los doble juegos) a ritmo de 3 ponches y dos boletos, espaciando sólo 4 hits de los rivales.

Mañana culminan estas subseries particulares y Pelota Cubana estará aquí como acostumbra para traerles el resumen de lo acontecido. Hasta entonces.

%d bloggers like this: