November 25, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Magnífico debut de Randy Arozarena en las Mayores

Randy

Por Drian Bernal

El jardinero cubano Randy Arozarena tuvo un exitoso debut en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis en la noche de este miércoles. Sí, el oriundo de Arrollos de Mantua hizo realidad su sueño y se convirtió en el pelotero cubano #212 en pisar un terreno en el mejor béisbol del mundo.

Randy de 24 años, quien fue llamado por los petirrojos proveniente de los Memphis Redbirds ( filiar de Triple-A de los Cardenales), fungió como noveno bate en la tanda de los pupilos de Mike Shildt defendiendo la pradera central en el bello Kauffman Stadium de la ciudad de Kansas City.

Si, fue frente al picheo de los Royals donde el antillano registró su primera visita al cajón de bateo en la Gran Carpa, Arozarena uno de los principales prospectos  de la novena de la División Central del Viejo Circuito, Se estrenó con dos imparables y una carrera empujada para ostentar así su primer juego multi hits y protagonizar su primera rayita traída para el plato en las Grandes Ligas.

El pinareño, quien se tomó un café frente al abridor estadounidense Brad Keller en su apertura en dicho nivel, terminó compilando a la ofensiva de 4-2 para ayudar así a la victoria de su elenco ante los locales Royals de Kansas City con marcador de seis anotaciones por cero.

De esta manera quedo marcado el fenomenal debut de Randy Arozarena en las mayores, Exacto, el polivalente jardinero quien a los 18 años había hecho el grado en el máximo nivel del béisbol cubano con la novena de Vegueros de Pinar del Rio.

Se convirtió más allá del jugador cubano #212 en la historia en debutar en las mayores, en el # 29 que defiende los colores de alguna novena en la actual campaña al máximo nivel del béisbol estadounidense, y en el quinto nativo de la Mayor de las Antillas que logra debutar en el presente curso. Exacto, luego de los estrenos de Yordan Álvarez (Astros de Houston), Rangel Ravelo (Cardenales de San Luis) y los lanzadores Rogelio Armenteros (Astros de Houston ), Adrián Morejón y Michel Báez (ambos con los Padres de San Diego).

Recordemos que Randy, quien fuera líder jonronero en La Liga Mexicana del Pacífico exactamente hace dos cursos atrás con la novena de los Mayos de Navojoa, en la actual contienda pero en los circuitos de la Texas League y Pacific Coast League (Nivel Doble –A y Triple –A respectivamente) dejó de manera combina una línea ofensiva de 349/435/547 más 10 jonrones y 42 carreras empujadas en 80 partidos.

En fin, de esta manera marco el fenomenal estreno de un antillano más el Big Show donde el vueltabajero en su presentación con la franquicia más laureada de la Liga Nacional, se trasformó en el 21er jugador natural de la Isla en defender los colores de la histórica novena de Missouri.

¿Quiénes les viene a la mete? Si, hombres como Rene Arocha, Aledmys Diaz, Adolis García, Brayan Peña y Cookie Rojas por mencionar alguno de ellos. ¡Felicidades Randy!

 

Twitter @Drianrogelio

%d bloggers like this: