September 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la jornada del 14 de agosto en la Serie Nacional de Béisbol.

Por: Raúl Hernández Lima

En el juego entre agramontinos y yumurinos en casa de los segundos abrían Yariel Rodríguez frente Irandy Castro. El choque se sellaría en el segundo capítulo cuando los locales ganaban 1-3.

En el mismo ining sellaban Cienfuegos y Mayabeque sin hacerse daño. Mañana habrá doble jornada en ambos estadios.

Otros que jugarán doble jornada serán Avileños y pineros en el Labra. El juego pactado para hoy requirió ser suspendido por inclemencias del tiempo.

En el San Luis pinareño, los cazadores se Artemisa le entraban por los ojos al abridor vueltabajero Yosvani Álvarez en tanto el zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez se veía ayudado por el pésimo corrido de las bases de sus rivales.

Con jonrones de Romny Proenza y J. Jiménez se ponían delante en el segundo con ventaja de 6 que no perderían más. En este encuentro el antesalista pinareño Donald Duarte conectaba su hit 1700 en Series Nacionales. Finalmente el encuentro acabó con pollona de 10 por cero en 8 completas.

Guantánamo sigue de capa caída y sumaron su 4ta derrota, esta a la cuenta del abridor Pedro Agüero. Por los ganadores de Sancti Spiritus Harbin Castellano salía por la puerta ancha con rescate de Yoanni Hernández. 5 carreras en el primero fueron suficientes para los gallos aunque el puntillazo llegó en el tercero. Guantánamo lo intentó pero cuatro no fueron suficientes y el marcador quedaba inamovible 4 carreras por 7.

En el Calixto García las naranjas de Villa Clara se imponían por la mínima a los locales holguineros. Robelio Carrillo en rescate de Alain Sánchez se apuntaba el éxito con salvado para Yasmani Hernández Rojas, mientras Juan Enrique Pérez salía cabizbajo. Michel Gorguet la sacaba del parque por los perdedores en un turno e impulsaba 2 insuficientes para la causa de los cachorros.

En el latinoamericano Yhosvani Peñalver dejó al campo al conjunto de Granma con un walk off homerun. El juego llegaba empatado a 3 carreras a la 9na entrada donde el Rigth Fiel de los azules la despachó ante los envíos de Kelbis Rodríguez, a la postre el perdedor. En excelente juego de pelota los Capitalinos vinieron de atrás en el 5to y empataron las acciones con hit de Lisbán Correa para traer a Dairon Blanco. El éxito lo mereció Andy Amauri Rodríguez en rol de relevista.

Los Campeones nacionales le entraron a las avispas por los ojos para fabricarle 17 carreras en 8 entradas. Las 7 de los indómitos no fueron suficientes para evitar el KO. Pablo Alberto Civil salía airoso en tanto Yoandri Montero cargaba con el fracaso. Por los perdedores la sacaban del parque Adriel Labrada y Yaicel Pérez. Los leñadores conectaron nada menos que 24 hits en el juego para llevarse la victoria.
Estos fueron los resultados de hoy. Espere en Pelota Cubana el más completo resumen de cada jornada. Hasta la próxima.

%d bloggers like this: