September 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yusniel Padrón: De Industriales a posible ganador de la Triple Corona de Picheo.

Por: Yordano Carmona

Yusniel Padrón ha escuchado la frase “no lo logrará” en innumerables ocasiones pero siempre ha demostrado que trabajando duro y con talento se puede lograr lo que uno se proponga.

Padrón pasó por Industriales, jugó en el equipo Cuba Juvenil, vió acción en el béisbol colegial de los Estados Unidos y en el 2018 fue seleccionado por los Medias Rojas de Boston en el Draft amateur.

Jugando con los Leones de la Capital dejó un promedio de carreras limpias de 0.74 y como juvenil lanzó 56 entradas sin permitir carreras, logrando ganar 10 juegos y salvar 6 partidos en 2016.

En el béisbol colegial de los Estados Unidos, Yusniel se convirtió en el primer lanzador de Miami Dade College donde obtuvo 8 victorias, con una efectividad de 2.17 y promedió más de ocho ponches por juego.

Esos números lo ayudaron a quedar en 2018 como el mejor lanzador del año.

Hoy, La Salsa, como muchos lo conocen está a punto de hacer historia en la New York-Penn League, de categoría Clase A corta.

El habanero es líder en juegos ganados con un total de siete victorias, sus 74 ponches es la mayor cantidad del circuito y solo ha necesitado 58 entradas para lograrlo. El 2.17 de efectividad que ostenta el cubano es el segundo mejor de la Liga, es decir, Yusniel Padrón tiene mucho chance de ganar la Triple Corona de picheo en esta Liga, un logro que es casi imposible de alcanzar.

%d bloggers like this: