November 29, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la jornada del 11 de agosto en la Serie Nacional de Béisbol.

Por: Raúl Hernández Lima

La jornada de hoy resultó de puro pitcheo en la SNB. Hasta 5 lechadas pudimos apreciar en los segundos juegos de las primeras subseries particulares de este campeonato número 59.

La primera de estas lechadas ocurrió en el Capitán San Luis, donde los vegueros dejaban en blanco por segunda vez consecutiva a los alazanes de Granma. El jonrón del inicialista William Saavedra bastó para la victoria, sostenida a cuatro manos y donde el abridor Yaifredo Domínguez se anotaba la victoria, lanzando 7 completas, tolerando 4 hits y ponchando a 3 con igual número de boletos. Al rescate salió Isbel Hernández, apuntándose su primer salvamento.

La joya de pitcheo de la jornada la escenificó el prometedor Jonathan Carbó, quien tiró pelota de un hit al conjunto de Matanzas para igualar la subserie. Carbó tiró completo ponchando a 10 de los 28 bateadores enfrentados, golpeando a uno de ellos y regalando un boleto. La derrota fue a la cuenta de David Mena. El score de 0-2 estuvo matizado por los 8 hits piratas y se jugó inmaculado a la defensa.

En el 5 de Septiembre los cienfuegueros bapuleaban a los cazadores 13 carreras por cero. El veterano zurdo Yulieski González salió del encuentro con la cara roja al soportar 8 carreras, de ellas 7 limpias en sólo 1 tercio de ining, cargando con la derrota. Yasmany Insua se llevó la victoria en partido donde Pavel Quesada la botó por segundo juego consecutivo.

Los campeones nacionales tuneros se desquitaron en casa y también blanquearon a villaclareños con excelente labor monticular de Carlos Juan Viera, ponchando a 11 en 6 entradas y a la postre ganador del choque. La derrota la mereció Pedro M. Castillo y hubo salvado para Pablo Civil Jr. en choque que acabó 0-5 para los locales.

Con idéntico marcador de 0-5 los indómitos se impusieron por segundo día consecutivo a guantanameros en el Gillermón Moncada. El veterano Danny Betancourt se mostró intratable en 6 capítulos retirando a 3 por la vía del ponche y regalando un boleto con 3 hits permitidos. Dairon Mena fue el derrotado en juego con destaque ofensivo para el primera base Luis Guzmán por los ganadores, bateando un jonrón e impulsando 3, secundado por Edilse Silva quien se fue de 4-3 con un remolque.

En el Calixto García los espirituanos se recuperaron y vencieron a domicilio a holguineros 7 carreras por 4. Los abridores Edelso Martínez y Yusmel Velázquez nada tuvieron que ver con la decisión, que fue a manos de Yanieski Duardo por los ganadores y Yuniel Suárez por los derrotados. De nada sirvió el jonrón del outfilder holguinero Jorge Luis Peña.

En otro duelo de batazos los Industriales se recuperaron de la derrota en la primera jornada ante avileños y los vencieron 13 anotaciones por 10. El 8vo ining fue decisivo para los capitalinos que remontaron el partido con 4 carreras a cuenta de Leomil Gonzáles, que cargaba el fracaso en un juego donde se pegaron 31 indiscutibles (15 por los ganadores y 16 los perdedores).

Otra vez la defensa azul decepcionó con 3 pifias que suman 10 con las de ayer. El partido lo ganó el relevista Andy Rodríguez toda vez que el nacido en Pinar del Río, Vladimir Baños, no pasó del tercero, permitiendo 3 en dos y un tercio y regalando hasta 5 boletos. Yander Guevara abrió por los derrotados en tarde para el olvido, permitiendo 7 carreras, de ellas 4 limpias en 5.1 a pesar de que se fue sin decisión.

Se destacaron con el madero Yoelvis Fiss por los avileños con 3 imparables en 5 apariciones en el home y tres remolques, en tanto por los azules Yhosvany Peñalver bateó de 3-2 con jonrón, 3 anotadas e igual número de impulsadas.

En el último choque de la tarde los camagüeyanos vencían a vaqueros en su casa del Nelson Fernández con marcador de 5-1. Yosimar Cousín no tuvo buen control y regaló 6 boletos en 5 entradas en las que dejó el marcador empatado a una carrera. El éxito se lo anotaba Carlos Espinosa de relevo, Diosbel Nápoles soportaba el revés. En este encuentro, el inicialista agramontino, Leonel Segura la sacaba del parque al tiempo que traía 4 carreras para el home plate.

Con 4 conjuntos liderando la tabla invictos cerró la jornada de hoy. Pinar del Río, Cienfuegos, Santiago de Cuba y Camagüey irán en la jornada de mañana por completar la barrida. Nosotros mientras tanto, estaremos aquí puntualmente para mantenerlos informados. Hasta entonces.

%d bloggers like this: