September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Temporada 2019 de Yandy Díaz parece haber llegado a su fin

Por: Javier González

Todo apunta a “season ending” para el polivalente jugador de cuadro villaclareño Yandy Díaz. Al menos es lo que se desprende de las revelaciones ofrecidas ayer por Marc Topkin, del Tampa Bay Times, quien confirmó a través de su cuenta de Twitter que Díaz sufrió un contratiempo en su rehabilitación y no podrá reanudar sus actividades de béisbol hasta pasadas 6-8 semanas.

Yandy ingresó en la Lista de Lesionados de 10 días el pasado 23 de julio tras un partido entre Tampa y Boston, a causa de una lesión en su pie izquierdo.

Los Rayos X posteriores revelaron fractura del hueso navicular en su extremidad inferior y desde entonces había estado tratando de rehabilitarse.

Sin embargo, un percance sufrido éste viernes complicó las cosas y ahora el cuerpo médico no le ha dado autorización para reanudar sus actividades de béisbol por un tiempo comprendido entre un mes y medio a dos meses, algo que, tomando en cuenta que la temporada está corriendo agosto, las posibilidades de regreso son bastante improbables.

Una verdadera pena para un chico que había sido pilar en el tremendo año que van desplegando los Rays. En 2019 Yandy está recortando una línea ofensiva de 270./343./480./823 con 20 dobles, un triple y 14 cuadrangulares, además de 38 remolques y 53 carreras anotadas. Se había alternado entre la primera y tercera base.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: