September 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la primera jornada de la Serie Nacional de Béisbol.

Por: Raúl Hernández Lima

Con la expectativa generada por el regreso de Erisbel Arruebarruena a las series nacionales después de su incursión por las grandes ligas comenzó la Serie Nacional de Béisbol número 59.
En el choque donde pineros recibían a matanceros todas las luces estaban sobre el campocorto cienfueguero que reaparecía en series nacionales con los cocodrilos y este no decepcionó al irse para la calle en dos turnos, colaborando así con la victoria de los suyos.
Yonder Martínez se anotaba el éxito, tirando 7 completas con dos ponches sin boletos. El perdedor sería Yaniel Blanco. La única carrera de los piratas la produjo el inicialistas Luis Felipe Rivera al conectar de Jonrón, labor que imitaba de igual forma William Luis por los ganadores.
En el San Luis vueltabajero regresaba el mítico Alfonso Urquiola quien alineaba al ‘lobo’ Donald Duarte en el tercer turno e igual almohadilla. El capitán se la botó a Leandro Martínez, a la postre perdedor, para impulsar la primera de dos y culminar con efectividad de dos hits en cuatro turnos.
La labor inmaculada de Yosbany Torres en 6.2 inn le aseguraba a los pativerdes la primera victoria 4 carreras por cero sobre el conjunto de Granma diezmado de ausencias después de los Panamericanos. En este partido debutaba Ariel Pestano Jr en series nacionales con el conjunto granmense como dato curioso.
En duelo de batazos en San José, Camagüey se imponía por la mínima 7-6. La victoria se la anotaba Ramón Roble en tanto el veterano Victohandri Odelín se agenció el salvamento. El fracaso se lo llevaba Alyanser Álvarez toda vez que los abridores Dariel Góngora (CMG) y Yadián Martínez (MYB) quedaban sin decisión.
En este choque el RF agramontino Luis González bateó de 4-4 con doble, triple y 4 impulsadas en tanto el novato Loidel Chapellí comenzaba de forma espectacular con cosecha de 3 hits en 4 presencias con doblete incluido e impulsada.
En un partido de infarto, Pavel Quesada, dejó al campo a los artemiseños con espectacular jonrón ante los envíos de Michel Ortiz, que cargó con la derrota, en el 9no en juego con score de 3-2 favorable a los cienfuegueros. José Osuna se anotaba la victoria en juego que igualmente los abridores Misael Villa y Raicol Bermúdez transitaban sin decisión.
Santiago volvió a ser la aplanadora y humilló al conjunto de Guantánamo con el primer supernockout de la presente serie. Los de la tierra caliente colgaron 15 carreras en el marcador con igual número de hits. Alberto Bicet tiró los 5 innings a ritmo de 4 hits sin boletos ni ponches. Alexis Riera cargaba las culpas de la debacle. Aquí la botaron Edilse Silva (4-3; 3 impulsadas e igual cantidad de anotadas) y el torpedero Ricardo Ramos (2-2; 3 impulsadas y 4 anotadas).
Villa Clara le recetó una derrota de 9 carreras por 1 a los actuales campeones de Las Tunas con excelente actuación monticular de Luis P. Guillén lanzando 7 completas en las que permitió una limpia con 5 ponches y dos pasaportes, en tanto Yoalkis Cruz permitiendo 7 limpias en 5 y un tercio perdía el encuentro.
En el partido la sacaron del parque por los ganadores el 1B Walter O. Pacheco, el 3B Yeniet Pérez y el outfilder Raúl Reyes.
En el Calixto García holguinero los locales se apoyaron en la soberbia actuación monticular de Carlos Santiesteban, quien lanzaba 8 sin permitir limpias, para imponerse a espirituanos 4 por cero.
Los de la ciudad de los parques fabricaron todas sus carreras en el 4to, ining donde el poderoso Lerys Aguilera impulsaba 2 frente a Yamichel Pérez, a la postre perdedor.
En el partido más deslucido de la jornada, Dachel Duquesne se enfrentaba al capitalino Yandi Molina en duelo donde los azules cometieron 7 pifias costándoles el partido y soportando 10 carreras de los avileños por 6 de los locales. En el choque la sacaron del estadio Latinoamericano Abdel Civil y Andrés Hernández.
Hasta aquí el compendio de la jornada de este día 10 de agosto de 2019. Mañana seguramente nos vemos en el terreno. Hasta entonces.
%d bloggers like this: