September 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Las producción de Gurriel en los últimos 35 juegos en el 2019 es muy comparable con la de Yelich en sus últimos 35 juegos del 2018

Por Yusseff Díaz

En sus últimos 35 partidos el toletero yayabero Yuli Gurriel tiene unos números muy comparables con los números de la estrella de los Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich en sus últimos 35 juegos en 2018, una campaña donde el jardinero fue nombrado el jugador más valioso de la Liga Nacional.

Durante ese tiempo Gurriel bateó .379 y Yelich .388, el espirituano lo superó en vuelacercas 18 a 16, remolcaron el mismo número de carreras (48), mientras Yelich tuvo mejor OPS 1.368 a 1.256.

Pero esto en ninguna forma hace Gurriel el favorito para el jugador más valioso en la Liga Americana, debido a la presencia de Mike Trout en ese circuito.

Ahora lo que si le da a uno es una ilustración a la hazaña hercúlea del yayabero en sus últimos 35 juegos y si no fuera pero la existencia de Trout en esa liga Gurriel inequívocamente fuera el favorito para el galardón del mejor jugador en el circuito menor.

Lo que hace la producción del cubano más increíble es que viene a una edad de 35 que supuestamente avanzada para un pelotero, osea debe de estar ya alejándose de sus mejores años como profesional.

Bueno si Gurriel está en decadencia con este desempeño imagínate como estuviera la producción el antillano en sus mejores tiempos.

Estos últimos 35 del Yuli podría ser la mejor racha de un cubano en la historia de la Gran Carpa.

¿Ese Gurriel el JMV de la Liga Americana?

No es probable, pero si se merece ser reconocido como el mejor cubano este año en Grandes Ligas.

%d bloggers like this: