November 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Eddy Díaz y Andy Pagés estrellas de la Pioneer League.

Por: Yordano Carmona

La Pioneer League es una liga de nivel Rookie avanzada en la que juegan jugadores de primer y segundo año en las menores. Es una liga de poca duración y se juega de junio a septiembre.

Tanto el matancero Eddy Díaz como el pinareño Andy Pagés fueron llamados al Juego de las Estrellas del campeonato, luego de la excelente temporada que están teniendo.

Eddy Díaz, quién firmó con los Rockies de Colorado durante el período de Firmas Internacionales del 2017 y en 87 partidos de la DSL (Liga Dominicana de Verano), donde también hizo el grado para estar en el roster del Juego de las Estrellas se robó 84 bases y disparó 107 imparables ha tenido un 2019 bien caliente.

Eddy, campo corto de seis pies de estatura y apenas 19 años ha visto acción en 37 partidos donde promedia para 333 producto de 53 indiscutibles en 159 turnos. El yumurino ha disparado 12 dobles, tres triples y ha anotado 31 carreras mientras se ha estafado 20 bases y su OPS es de 816.

Si vamos a los lideratos individuales de la Liga, el cubano es quinto en average, segundo en Hits, cuarto en dobles, está empatado en el tercero en triples y lidera toda la liga en bases robadas, departamento donde le saca 7 a su más cercano perseguidor.

Por otra parte Andy Pagés fue firmado por los Dodgers el primero de marzo del 2018 como un Agente Libre internacional con restricciones e inmediatamente fue puesto en el roster de la DSL, donde en 42 partidos disparó 9 cuadrangulares y remolcó 33 carreras.

El pinareño también hizo el grado para el Juego de las Estrellas de ese nivel junto a Eddy en el 2018 y ahora después de haber sido nombrado dos veces como el mejor jugador de la semana se clavó en el roster de tan importante cita.

Andy batea para 274 con 10 jonrones, once dobles, dos triples y 37 remolcadas en apenas 39 encuentros. El joven jardinero de tan solo 18 años es cuarto en bambinazos, tercero en impulsadas, sexto en anotadas, quinto en slugging y quinto en OPS con 979.

%d bloggers like this: