Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yunito Gurriel no se queda atrás y también hace historia.

yunito

Por: Drian Bernal

Luego de que el estelar inicialista de los Astros de Houston Yulieski Gurriel firmara en la tarde de hoy una de esas actuaciones catalogadas como épicas al empujar ocho compañeros para el home play, Su hermano, Lourdes Gurriel Jr quien defiende los colores de los Azulejos de Toronto no quiso quedarse atrás y decidió también escribir su nombre con letras doradas en la histórica jornada.

Todo empezó cuando el menor de los hermanos Gurriel, empalmó su decimonoveno jonrón de la temporada, (4ta ocasión del actuar curso que ambos hermanos se van de rumba en la misma jornada) este ante los envíos del súper prospecto de los Tampa Bay Rays el zurdo Brendan Mckay, aportando así a la victoria de su elenco ante la novena del norte de la Florida con marcador de 4×3.

¿Pero que tenia de especial dicho jonrón? Resulta que el bambinazo que recorrió todo el jardín central del bello Tropicana Field y se enclavó a una distancia de 411 pies, constituyó no tan solo el cuadrangular número 19 de la temporada para Gurriel Jr, sino que, este lo catapultó como el jugador más rápido en la historia de la franquicia canadiense en llegar a los 30 cuadrangulares en su carrera, ¡En apenas 143 partidos!

¡Wuao!, superando así a jugadores de la talla de Fred McGriff, a su compatriota JP Arencibia y al mismísimo Carlos Delgado quienes necesitaron muchos más juegos que el espirituano para llegar a los treinta bombazos vestidos de índigos. ¡Espera! ¿Hay más? Sí, no lo dudes.

“Yunito” como también se le conoce al talentoso jugador de 25 años y quien desde el pasado 24 de mayo (fecha en el cual fue ascendido desde Triple-A luego de un pésimo comienzo de campaña en el Big Show) ostenta una línea ofensiva de 294/345/588 más 35 extrabases (divididos en 19 HR ,14 2B y 2 3B) con 39 RBI y un OPS de 932 ¡Extraordinario!

Logró otro hito trascendental. Si, este se convirtió en el tercer jugador cubano que más rápido alcanza los 30 HR en su carrera en las mayores ¡Impresionante!, el versátil jugador quien puede no tan solo  lucir en el infield sino también hacerlo de la mejor manera en las praderas, necesitó 143 partidos para superar así a toleteros de la mística de Tony Oliva, Tany Pérez y Rafael Palmeiro. ¿Asombroso Verdad?

¿Quiénes llegaron más rápido que el ex jugador de los Gallos de Sancti Spíritus y Leones de Industriales a los trigésimos estacazos? Nada más y nada menos que José “Pito” Abreu y el sluggers José Canseco. ¡Sensacional “Yunito”!

De esta manera el “Piñapower” Jr siguió manteniendo una sólida campaña, demostrándonos señales de lo consistente que puede llegar a ser a la hora de empuñar el bate al hombro, Si, eso denlo por hecho, el hijo menor de la leyenda del béisbol cubano Lourdes Gurriel, presenta línea ofensiva de 277/330/550 con 19 HR y 94 carreras producidas, ¿Qué? Exacto 50 anotadas y 46 empujadas en 316 vistas al plato.

 

Twitter @Drianrogelio

 

%d bloggers like this: