September 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cinco cubanos defenderán los colores de España en el Mundial Juvenil.

Por: Yordano Carmona

El Campeonato Mundial Juvenil de béisbol dará comienzo a finales de este mes en la ciudad koreana de Gijang, donde los mejores jugadores menores de 18 años de todo el planeta dirán presente, a excepción de los cubanos, o mejor dicho a excepción del equipo Cuba que no clasificó a la justa mundialista.

Cuba no estará, pero cinco antillanos defenderán los colores de la escuadra española, algo que se ha visto en otros equipos de la madre patria.

Edgar Hernández, ex receptor de las Series Nacionales será uno de los entrenadores del conjunto que además de su hijo Frank tendrá Yan Carlos Cepero, Livan Delgado y Daniel Pérez en el roster.

Yan Carlos Cepero, hijo de Carlos Cepero, quién fungió como coach de tercera base en Industriales y varios equipos Cuba, además de jugar en varias series nacionales estará en el equipo como uno de los jugadores de cuadro.

Cepero viene de ser nombrado como el jugador más valioso de la final del campeonato sub18 español al promediar 450 de average producto de 9 imparables en 20 turnos, con 4 triples y 11 remolcadas, además de dejar un OBP de 560 y un slugging de 850, lo que deja un OPS de 1410, algo increíble en cualquier Liga.

Frank Hernández, hijo de Edgar y hermano de Omar, receptor firmado por la organización de Kansas City estará defendiendo los jardines y también actuará como lanzador de la escuadra europea. Hernández promedió 450 de average en la división de honor del béisbol español, con 17 hits en 40 turnos y un OPS de 980, además de batear para 333 en el campeonato juvenil.

Otro de los cubanitos que verán acción en el mundial bajo la bandera de España será Daniel Pérez, un jardinero del conjunto del Barcelona que bateó para 275 en la primera categoría de la pelota española, Pérez remolcó 14 carreras en los 22 partidos donde bio acción.

El habanero Livan Delgado también representará al combinado español. El oriundo de San Miguel del Padrón viene de lanzar solamente en tres y dos tercios de la Serie Nacional juvenil pero no permitió ni hits ni carreras, mientras recetó cinco ponches. Delgado también vio acción en la división de honor y dejó récord de 2-1 mientras recetaba 14 ponches en los 16 innings de labor que tuvo.

España está ubicada en el grupo B junto a las escuadras de Japón, Usa, Panama, Taipei y Sudáfrica. El campeonato comienza el 30 de este mes.

%d bloggers like this: