October 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jorge Soler muy cerca de hacer historia en Kansas City.

Por: Yordano Carmona

Los Reales de Kansas City fueron creados hace exactamente medio siglo. En 1969 la MLB le dió la bienvenida a las Mayores a dicha organización y desde ese año nadie, absolutamente nadie que haya jugado con ese uniforme ha dado 40 vuelacercas en una campaña, este año pudiera un cubano pudiera romper esa marca.

Con los dos cuadrangulares que disparó Jorge Soler el pasado martes en Fenway Park, el antillano llegó a la respetable cantidad de 31 bambinazos y además de convertirse en el primer cubano que sobrepasa la barrera de los 30 jonrones durante esta campaña, también se convirtió en el decimotercer jugador en la historia de la franquicia que conecta al menos esa cantidad.

Un dato interesante es que el último bateador derecho en disparar 30 jonrones en Kansas City fue Jermaine Dye en el año 2000 y es apenas el cuarto jugador extranjero que llega a esa cifra luego de Danny Tartabull, nacido en Puerto Rico e hijo de padres cubanos, Chili Davis nacido en Jamaica y Kendrys Morales.

El récord para un jugador de los Reales lo posee Mike Moustakas, quién sacó 38 pelotas en la temporada del 2017, Jorge Soler pudiera destrozar ese récord y poner su nombre en la Historia de un equipo que cuenta con dos Series Mundiales.

Soler se convirtió en el décimo jugador que llega a la respetada cifra de al menos 30 bambinazos esta temporada y aún le faltan 47 partidos para terminar el año.

Podrá Jorge Soler batir el récord de Moustakas?

Foto tomada de MLB
%d bloggers like this: