Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Arenado empata récord de un HOF, pero Yuli, Yordan y los Astros destruyen a unos alicaídos Rockies

Por: Javier González

Nolan Arenado disparó su cuadrangular 25 en la jornada de hoy ante los envíos del veloz derecho Gerrit Cole. El batazo solitario, se convirtió en su carrera empujada numero 85 de la temporada. Sin embargo, lo más notable del turno ofensivo en sí, no estuvo ni en el cuadrangular, ni en su empujada 84.

Resulta que desde 1997 se comenzaron a jugar los partidos interligas. Desde ese entonces a la fecha, el legendario Salón de la Fama Frank Thomas posee el récord de más carreras remolcadas para una temporada en este tipo de juegos: 26.

El jonrón solitario de Nolan hoy precisamente se convirtió en su RBI 26, con lo cual empató al legendario slugger de las Medias Blancas de Chicago en la cima de esta lista. Es bueno recodar que durante 27 y 28 del presente mes de agosto, los Rockies recibirán la visita en Denver de los actuales monarcas del béisbol (Boston), y allí el cubanoamericano tendrá la posibilidad de establecer una marca absoluta.

En ese mismo juego, Yuli Gurriel empujó nada menos que 8 carreras, una cifra que obviamente, es marca personal. Además el spirituano conectó su cuadrangular 23 y su doblete 29 en 4 turnos al bate. El sensacional novato tunero Yordan Álvarez pegó 3 hits y recibió un boleto en 5 visitas a la caja de bateo y se mantiene ganando terreno en su lucha por el premio Novato del Año de la Liga Americana durante 2019.

Un último cubano en juego: Aledmys Díaz, se fue en blanco en 5 oportunidades ofensivas.

Al final, los Astros le propinaron una paliza de 14-3 de locales a unos Rockies que han decepcionado durante todo el torneo.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: