September 22, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alfredo Rodríguez será ascendido a Triple-A por los Reds de Cincinnati

alfredo

Por Drian Bernal

Siguen los cubanos tocando las puertas del mejor béisbol del mundo, exacto, según un tweet del recocido periodista cubano Francys Romero en su cuenta de la red social Twitter, este nos confirma que el campocorto antillano Alfredo Rodríguez será ascendido hacia la antesala de las mayores. Si, el ex jugador de la Isla de la Juventud estará haciendo sus maletas desde Tennessee hacía el máximo nivel del béisbol de ligas menores (Triple -A)

Rodríguez, de 25 años de edad quien fue reclutado por la organización de los Reds de Cincinnati a mediados del año 2016, sigue escalando en el sistema de los Reds. Esta vez el capitalino luego de empezar su carrera profesional en la Dominican Summer League, estará más cerca que nunca de cumplir el sueño de todo pelotero, Llegar a la gran carpa. ¡Fantástico!

El shortstop, quien comenzó el actuar curso en Doble-A con los Chattanoooga Lookouts en la Southern League, donde tuvo una línea ofensiva de 286/325/347 con 21 extrabases (18 dobles, dos triples y un jonrón) en 110 partidos ante de ser promovido al equipo que milita su compatriota Vladimir Gutiérrez.

Llegará a la sucursal de Triple-A de la novena del sur Ohio (Louisville Bats) para exhibir todo el talento que posee este brillante pelotero antillano. Sí, si bien es cierto que el Novato del Año en la Serie Nacional 2014-15, defendiendo los colores de los Piratas de Isla de la Juventud del béisbol antillano.

No es un bateador que logra intimidar al picheo rival sino no más bien un bateador de tacto que puede fungir a la vez como un corredor veloz y ser capaz de arribar a la ansiada base extra, (elemento tan importante en el béisbol moderno).

Además de su extraordinaria velocidad Rodríguez, considerado el 18vo mejor prospecto de los Reds, ostenta una defensa catalogada de “Guante de Oro”, no me equivoco, su Porcentaje de Fideo actualmente es de nada más y nada menos que de 981, Si, apenas siete pifias en más de 800 entradas, ¿Fabuloso verdad?

Sin dudas Alfredo Rodríguez es poseedor de extraordinarias cualidades, muy valoradas en el béisbol actual, mientras que su progreso en el cajón de bateo pueda seguir ascendiendo, este quien participó en el pasado juego de las estrellas en mencionado nivel de Doble –A, puede hacer valer su utilidad y no duden que en un futuro no muy lejano el antillano este vistiendo los colores de los mismísimos Reds de Cincinnati en la Gran Carpa. ¡Sería extraordinario!

%d bloggers like this: