September 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tres cubanitos en el Todos Estrellas del mundial Sub -12

todoes

Por Drian Bernal

Al finalizar cada evento de una cita estival beisbolera, como de costumbre los organizadores eligen al mejor jugador por cada posición para así conformar el equipo ideal o como también se le conoce el Todos Estrellas del campeonato.

En esta ocasión La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) reveló el equipo ideal del recién finalizado Mundial Sub -12 Llevado a cabo en Taipéi, donde los locales se impusieron ante el elenco japonés para conquistar su segunda corona en estas justas.

Dentro de los elegidos en este Todos Estrellas, destaca la presencia de tres peloteritos cubanos, exacto, un trío de los pupilos del capitalino Raúl Rodríguez quienes se llevaron a casa una histórica medalla de bronce, fueron seleccionados al equipo del ideal de la cita estival.

Alejandro Prieto, Christian Sáez y Jhoan Rodríguez fueron los encargados de darle el sabor caribeño a dicho equipo ideal. Si, el vueltabajero (Alejandro Prieto) fue elegido como el mejor Jardinero central de la cita ¿Qué? ¡Wuao! la principal carta del picheo cubano quien se robó los titulares por su velocidad en sus envíos donde ostento marca de 2-1 con efectividad de 0.42 desde el box, resultó el mejor del jardinero central.

Prieto quien, de los nueve juegos disputados en tierras asiáticas, cinco de ellos fueron defendiendo la pradera central presentó línea ofensiva de 583/1167/643 más 2 jonrones y 11 carreras empujadas, ¡Fenomenal lo de este chico!

El segundo galardonado fue el cienfueguero Christian Sáez. Si, el mismo que sepultó a la selección coreana con su histórico vuelacerca para darle a Cuba el tercer lugar de la cita, el portentoso bateador zurdo quien cometió tan solo una pifia en todo el mundial, resultó el mejor inicialista.

Sáez destrozó la pelota prácticamente dejando línea ofensiva 522/1174/ 556 pero como si fuera poco dejo un OPS de 1730 más 4 jonrones y 14 empujadas, terminado segundo en estos aspectos ofensivos de dicha cita, ¡Wuao! el poder de este muchacho en simplemente fantástico.

Por último, el campocorto Jhoan Rodríguez, resulto  el mejor shortstop, el cubanito no se cansó de lucir su extraordinario guante con jugadas maravillosas, ¡A lo German Mesa! Créeme que no exageró, Rodríguez quien al igual que su compañero Alejandro Prieto se adjudicó dos éxitos desde la lomita, conectó catorce imparables en 29 visitas al plato dejando un averaje de 483, produciendo seis carreras y logrando un porcentaje de fildeo de 926 cometiendo tan solo dos errores en las paradas cortas, extraordinario.

Sin dudas lo hecho, por este joven elenco fue sencillamente fue maravilloso. Sin más, el “Equipo Ideal” del Mundial Sub 12 lo completan:

Receptor:   Shinsuke Kuwamoto (Japón), Primera base: Christian Sáez (Cuba), Segunda base: Kszuki Takahata (Japón), shortstop Jhoan Rodríguez (Cuba), Tercera base: Tien Szu Huang (Taipéi), Jardinero izquierdo: Chiang Tsung Chun, Jardinero central: Alejandro Prieto (Cuba), Jardinero derecho: Taeoh Lee (Korea),Pitcher derecho : Chien Kai Sheng (Taipéi), Pitcher Zurdo Sakuma Aoki (Japón), Bateador designado: Leonel José Domínguez Sánchez (Venezuela) Jugador Más Valioso: Chen Kai Sheng (Taipéi)

%d bloggers like this: