September 18, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Hosmer conecta grand slam y empuja 5, pero Padres son dejados al campo en Los Ángeles

Por: Javier González

El estelar primera base cubanoamericano Eric Hosmer conectó su cuadrangular 16 y empujó 5 carreras para sumar 75 en el torneo, sin embargo, una pobre actuación del cuerpo de relevistas echó por tierra una faena ofensiva de 12 hits y 10 carreras de los Padres.

Hosmer encontró los ángulos congestionados en la parte alta del tercer capítulo con par de outs en el pizarron ante el experimentado lanzador Kenta Maeda. En conteo de dos bolas y un strike le hizo swing a un cambio de velocidad a 86 mph del nipón y se lo depositó en el graderío del jardín derecho de Dodgers Stadium.

En ese momento el encuentro marchaba 3-1 en favor del equipo de casa, y la ventaja cambió de dueño.

En la parte alta de la séptima entrada el cubanoamericano vino a consumir turno ofensivo ante el mexicano Julio Urías, nuevamente con con compañeros en las almohadillas (esta vez en las esquinas) y conectó un elevado al jardinero izquierdo que se convirtió en fly de sacrificio y su quinta empujada del partido.

Era la segunda vez en en choque que Hosmer ponía en ventaja a su equipo, pues se encontraba nivelado a 7 anotaciones al momento de venir a batear.

Los Padres, sin embargo, sufrieron de una inusual salida de su estelar cerrador Kirby Yates (el mejor de la temporada) y dejaron escapar la victoria en la parte baja del noveno inning, con hit walk off de Matt Muncy.

Al final los locales se impusieron 11-10

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: