September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roenis Elías enviado a Lista de Lesionados por Washington

Por: Javier González

El zurdo cubano Roenis Elías ha sido colocado en Lista de Lesionados de 10 días por los Nacionales de Washington, según anunció la propia organización en el día de hoy.

El lanzador guantanamero, recientemente canjeado al equipo de la capital estadounidense, proveniente de los Marineros de Seattle, se lastimó el músculo isquiotibial derecho mientras consumía su primer turno ofensivo en su nuevo equipo.

Elías conectó un rodado por el centro del terreno que fue atrapado por el camarero Ketel Marte y posteriormente puesto out en la inicial. Antes de llegar al primer cojín, se observó que el cubano detuvo la velocidad que llevaba y luego de pisar la almohadilla salió en dirección al Banco de su equipo cojeando y agarrándose la parte de atrás de su muslo derecho.

“Me jalé el músculo…..no se rompió ni nada, pero sentí que se me estiró. No se que ellos (el cuerpo médico del equipo) irán a hacer, probablemente me manden a Lista de Lesionados y esperen 5 o 6 días a ver cómo evoluciona eso” me dijo el lanzador ayer.

En su única presentación con los Nacionales, Roenis antes de lesionarse, se enfrentó a dos bateadores y los retiró a ambos, uno de ellos por la vía del ponche. En 2019 el cubano ha pasado al bullpen a tiempo completo, después de comenzar su carrera como abridor y luego, hasta el pasado año, fuera utilizado en ambas funciones.

Suma 14 salvamentos en 16 oportunidades.

%d bloggers like this: