November 25, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba alcanza la medalla de bronce en el Mundial Sub12.

Por: Yordano Carmona

En la madrugada de este domingo (para el hemisferio occidental) la selección cubana de béisbol categoría sub12 venció a la de Korea por marcador de 2×1 y así conquistar el tercer lugar del torneo mundial de la categoría.

Cuba no quedaba en el podio desde la plata de la primera edición de estas lides en el 2011, un equipo que entras figuras tenía al zurdo de los Padres de San Diego, Adrian Morejon.

Otra ves el mentor Raúl Rodríguez dependió del pinareño Alejandro Prieto y otra ves el de vuelta abajo mostró que es un jugadorazo.

Prieto tiró 86 picheos y estuvo en la lomita por espacio de cinco entradas y un tercio donde los koreanos solo le pudieron conectar 4 imparables y la carrera fue sucia.

Los envíos del cubano llevaban fuego y si días antes a la selección mexicana le tiró el lanzamiento más rápido del torneo, una recta a 123 KM/H, a los asiáticos les tocó el nuevo récord de 125 KM/H o 77 MPH si lo prefiere así. Ese picheo es el equivalente a 96 MPH en el béisbol de adultos según varios expertos.

Por la mayor de las Antillas, Boris Sarduy sacó los últimos dos outs que sirvieron para anotarse el juego salvado y así conquistar el tal bronceado.

Si el picheo de los nuestros fue hermético que decir del de Korea que solo permitió un imparable y regaló dos boletos. El único hit para los cubanitos fue un cuadrangular de Christian Sáez por el jardín derecho con Prieto en circulación, a la postre, las carreras que dieron la medalla de bronce.

%d bloggers like this: