September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roenis debuta en la Nacional y se lesiona, Suárez domina en causa perdida

Por: Javier Gonzalez

El relevista guantanamero Roenis Elias debutó hoy oficialmente con los Nacionales de Washington en Arizona. El zurdo entró en la parte baja de la sexta entrada ya con un out en el pizarrón y su equipo encima 2-0 ante los locales Diamondbacks.

Apenas 7 envíos le bastaron al cubano para dominar con elevado a la pradera derecha al venezolano David Peralta y pasar por la vía de los strikes al veterano Adam Jones para terminar el inning y anotarse el holds, su primero con el uniforme de los capitalinos.

La jornada, sin embargo no terminó muy bien para el lanzador oriental, ya que según reporta el periodista Bob Ningthengale, Roenis abandonó el partido con una lesión en los músculos isquiotibiales, de la cual aún se desconoce la magnitud. La lesión se produjo en la parte alta de la séptima entrada, cuando corría hacia primera base después de consumir su turno a la ofensiva y haberlo saldado con roletazo al camarero.

https://twitter.com/BNightengale/status/1157507584946868224?s=19

Los Nacionales terminaron blanqueando 3-0 a domicilio a los Diamondbacks, quienes apenas pudieron ligar un sencillo en todo el juego, que paradójicamente perteneció al lanzador abridor de los locales Alex Young.

Por otra parte en Denver el también relevista zurdo cubano Andy Suárez se encargó de los últimos 5 outs del partido para su tropa, y aunque su presentación cumplió las espectativas del veterano mentor Bruce Bochy, los Gigantes de San Francisco no pudieron revertir el estrecho marcador de 5-4 y terminaron cayendo ante los Rockies del cubanoamericano Nolan Arenado.

Suárez entró al partido con corredores en segunda y tercera base y apenas un out en el séptimo capítulo, sin embargo se las arregló para dominar en jugada de selección Daniel Murphy y cerrar el inning ponchando al segunda base Ryan McMahom.

Luego en la octava entrada dominó en rolling inofensivo por la intermedia al dominicano Raimel Tapia. Posteriormente permitió doblete del catcher Tony Wolters, pero se compuso y ponchó a su compatriota Yonder Alonso y cerró su labor obligando a roletear por la segunda base al peligrosisimo Charlie Blackmon.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: