September 18, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¡Welcome to Cleveland Yasiel Puig! Debutó “Wild Horse” con la Tribu

puig

Por Drian Bernal

El jardinero cubano Yasiel Puig debutó este jueves en la Liga Americana con su nuevo equipo, los Indios de Cleveland, con un descalabro con pizarra de 7-1 ante el Astros de Houston en bello Progressive Field de la ciudad de Cleveland.

Puig, recién adquirido en el pasado mercado de mitad de temporada por la tropa de Terry Francona proveniente desde de los Reds de Cincinnati, abrió como cuarto madero y defendiendo el jardín derecho por la novena de la Tribu, compilando un balance ofensivo de 3-1, (doble, boleto y base robada) en su primer juego como miembro del conjunto del noreste de Ohio.

El ex jugador de los Dodgers quien fue ovacionado por todos los presentes en el Progressive Field, se enfrentó en sus primeras tres comparecencias en el home play, al supersónico lanzador estadounidense y actuar líder en ponches de todo el béisbol, Gerrit Cole a quien, el cubano le batea de por vida un average de 438, ¿Qué? Exacto, siete imparables en dieciséis visita al plato. ¡Extraordinario!

Mientras que, en la octava entrada, el cienfueguero quien parecía adornar más su debut vestido de indio, este fallo con un rodado al infield, con las bases llenas y dos out en la pizarra ante los envíos del veterano relevista Joe Smith en conteo de 0-1, Wuao, en el mismo conteo en el cual el denominado “Caballo Salvaje” batea de por vida 344, ¡Así es el Béisbol!

Puig de 28 años de edad, quien ostenta un WAR (Victorias Sobre el Reemplazo) de 0.8 en el actual curso y va en camino hacia sus mejores registros en su carrera en cuanto producción, tras presentar una línea ofensiva de 275/346/478 con 22 jonrones y 61 carreras impulsadas sumándole a ello 14 bases rodas, durante su estancia con los Reds de Cincinnati.

Le otorgará cierta profundidad junto a su versatilidad tanto a la defensa como a la ofensiva de los Indios de cara a parte final de la temporada, para que estos en gran parte puedan concretar su boleto a jugar béisbol en Octubre.  A tan solo tres juegos del liderato en la central de la americana y comandando la pugna por el comodín. Si, díganlo, que hay grandes posibilidades de ver al Wild Horse haciendo de las suyas en octubre.

De esta manera Puig, protagonista de una riña en su ultimo partido en el American Ball Park cuyo acto lo llevo a ser suspendido durante tres juegos, se convirtió en el décimo octavo jugador nacido en la isla que logra defender los colores de la histórica franquicia de los Wahoo, ¿quiénes se le viene a la cabeza? Si, hombres como Minnie Miñoso, Luis Tiant, Zoilo Versalles, Leonys Martin y Danys Baez, ¡Verdad! Todos con grandes historias.

%d bloggers like this: