Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El zurdo cubanoamericano Andrew Suarez regresa a Grandes Ligas

Por: Javier González

El zurdo Andrew José Suarez fue llamado a Grandes Ligas nuevamente ayer miércoles, durante la fecha límite de cambios, producto de algunas movidas realizadas por los Gigantes en el área del bullpen.

San Francisco canjeó a quien una vez llegara con el cartel de cerrador estrella a la bahía: Mark Melancon, a los Bravos de Atlanta por los también lanzadores Dan Winkler (DFA hoy) y Tristan Beck. Además el zurdo Drew Pomeranz corrió igual suerte, al ser enviado a Milwaukee junto al también relevista Ray Black, por el talentoso infielder hondureño Mauricio Dubon.

Sam Dyson, otro de los pilares del cuerpo de relevistas de los Gigantes, de igual manera cambió de uniforme. Dyson hizo sus maletas rumbo a Minnesota a cambio de 3 jugadores de ligas menores (Jaylin Davis, Prelander Berroa y Kai-Wei Teng).

Con esta sustracción notable de brazos, a la gerencia no le quedó más remedio que acudir a su sucursal Triple A (Sacramento RiverCats) para suplir la pérdida de personal. Junto al cubanoamericano Suarez, también fueron llamados el boricua Derek Rodriguez y el dominicano Jandel Gustave.

Precisamente los tres trabajaron en la jornada de hoy (Derek como abridor) y los Gigantes fueron apaleados por los Phillies 10-2. Suarez se ocupó de la cuarta entrada y aceptó dos hits (uno de ellos HR) y dos anotaciones limpias, al tiempo que ponchaba a otros dos rivales.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: