September 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoan Moncada a la Lista de Lesionados de Medias Blancas

Por: Javier González

El talentoso jugador de cuadro cienfueguero Yoan Moncada ha sido colocado en Lista de Lesionados de 10 dias debido a una distensión en el tendón de la corva, informaron los Medias Blancas de Chicago a través de su cuenta de Twitter en el día de hoy.

Moncada abandonó el juego de ayer martes ante los Mets de Nueva York en la segunda entrada, luego de fildear con apuros un roletazo lento del receptor venezolano Wilson Ramos y sacarlo de out en la inicial para cerrar la parte baja del primer capítulo. Ryan Goins entró en su lugar a defender la antesala.

Después de haber disputado 97 desasen la presente temporada, Moncada batea para una línea ofensiva de 301./358./535./893, con 44 extrabases (dentro de ellos, 20 cuadrangulares) y 59 carreras empujadas.

Pero quizás la estadística más significativa hasta el momento va siendo la reducción de su tasa de ponches a casi un 6%. El bateador ambidiestro debutó en 2016 con una tasa de abanicados del 60% en apenas 8 encuentros. El pasado año lideró todas las Grandes Ligas con 217 chocolates (tasa: 33.4%), quedándose a apenas 6 abanicos del récord absoluto en todos los tiempos (Mark Reynolds 223 en en 2009 con DBacks), sin embargo en la presente temporada posee un muy mejorado 27.6% de ponches.

Es la tercera vez que el cubano visita la Lista de Lesionados en su carrera.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: