Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Víctor Víctor Mesa promovido por los Marlins de Miami al Jacksonville de Doble A

Por Jorge Ebro

Tras firmar su contrato con los Marlins, Víctor Víctor Mesa ha dado el segundo gran paso de su carrera. El equipo promovió el lunes al prospecto a su sucursal de Doble A en Jacksonville, lo cual le acerca mucho más al nivel de Grandes Ligas.

Después de dos años alejado de todo tipo de béisbol, era lógico que el mayor de los hermanos Mesa mostrara algún tipo de óxido en su desenvolvimiento y los peces están determinados a mostrar toda la paciencia posible con el prospecto.

En sus primeros meses con el Júpiter de Clase A avanzada, Mesa no solo tuvo que lidiar con lesiones, sino que demoró mucho en mostrar su potencial, después de haber sido la gran noticia de los Marlins en el mercado internacional del 2018 al unirse a la organizacion con un bono superior a los $5 millones.

Pero desde el 30 de junio Mesa se ha ajustado a su nueva realidad al batear para .321 con 34 imparables -12 encuentros con más de un hit- en 106 turnos, con cuatro dobles, ocho impulsadas, seis bases robadas y 18 anotadas en 27 encuentros.

Es casi seguro que los peces enviarán a Víctor Víctor, de 23 años a la la Liga de Otoño en Arizona, donde se suelen concentrar las mayores promesas de los 30 clubes, aquellos peloteros más cercanos a llegar al gran show.

Desde hace mucho tiempo, Doble A se ha convertido en el verdadero trampolín hacia el estrato superior de la pelota organizada, pero no cabe duda de que Víctor Víctor deberá hacer nuevos ajustes ante un pitcheo de más calidad para continuar levantando un promedio de .252.

En cualquier forma, su promoción es una muestra de confianza en las habilidades del cubano.

%d bloggers like this: