August 3, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roenis Elías hacia la capital, los Nationals adquieren al zurdo cubano.

eliasPor Drian Bernal

Los Nacionales de Washington sabían cuáles eran sus prioridades de cara a la fecha límite del mercado en el mejor béisbol del mundo. Exacto, reforzar el bulpen era lo que el Gerente General Mike Rizo deseaba y para eso acaban de adquirir a un trío de relevistas que sobre salen entre ellos el lanzador cubano Roenis Elias.

Así como usted lo lee, el zurdo de Guantánamo quien defendía los colores de los Marineros de Seattle, estará haciendo sus maletas desde el noroeste del Pacífico hacia capital de estadounidense mediante un canje que involucró a los jóvenes prospectos  Aaron Fletcher y Taylor Guilbeau.

Elías quien debuto en las Mayores con dicha franquicia de los Marineros de Seatlle en la temporada del 2014. Llegará al viejo circuito luego de tomar protagonismo en su primera campaña en el bullpen a tiempo completo por los pupilos de Scott Servais.

El cubano quien estará cumpliendo 31 años este jueves, ostenta marca de 4-2 con efectividad de 4.40 tras 14 salvamentos en 16 oportunidades. Elías, quien también vestiría la camiseta de los Boston Red Sox en algún momento de su carrera en el Big Show, ha ponchado a 45 rivales en 47 entradas de labor dejando su tasa de Ks/9 en un muy buen % de 8.6.

El zurdo guantanamero, quien había evitado el arbitraje salarial antes de comenzar el actuar curso, intentará darle a la novena de la división este de la Liga Nacional cierta profundidad a un bullpen que presenta la peor efectividad de todas las mayores con 5.97.

De esta manera, el antillano poseedor de un gran un repertorio donde sobre salen su cambio de velocidad, una extraordinaria curva, pero sobre todo una recta que le supera las 95 MHP y a quienes los bateadores diestros apenas le batean para 182 en el presente curso, puede convertirse en una pieza fundamental para los pupilos del boricua Dave Martínez de cara a la lucha por un boleto a la postemporada.

Recordemos que Roenis, quien ha visto acción en las mayores desde el mencionado debut en el 2014, posee balance de por vida de 22-24 con efectividad de 4.02, tras 122 salidas de las cuales 54 han sido como abridor, El serpentinero del Oriente cubano quien viera muy poca acción en su paso por Boston (apenas ocho entradas en par de temporadas) ha propinado 323 ponches en 385 entradas durante dicho periplo en la Gran Carpa con un 3.4 % de BB/9 .

%d bloggers like this: