July 13, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los prospectos Norel González y Sergio Barthelemy abandonan Cuba

Por Francys Romero

Los beisbolistas Norel González y Sergio Barthelemy abandonaron Cuba, según le informaron fuentes a la página de Facebook de Glorias del Béisbol Cubano y a CiberCuba.

Una fuente en Villa Clara confirmó que Norel no se encontraba en la provincia y otra desde la República Dominicana aseguró que los dos peloteros están en Quisqueya.

González, 24 años, es un habilidoso bateador que puede jugar los jardines y la primera base. Su defensa y bajo desplazamiento lo dejan mal parado en las herramientas de talento, pero su contacto y poder son apreciables.

Barthelemy, de 23 años y de Santiago de Cuba, posee velocidad y contacto. Es un prospecto que será perseguido por los scouts en Dominicana.

Ambos pertenecían a la lista de 34 jugadores amateurs elegibles que le envió la Federación Cubana de Béisbol a MLB. Luego de la cancelación del pacto, el 8 de abril pasado, las turbinas del éxodo volvieron a arrancar y seis beisbolistas del listado ya han abandonado la Isla.

Son ellos, Daniel Condes, Raymond Figueredo, Norel y Barthelemy, además de Yoelkis Céspedes y Norge Carlos Vera, quienes abandonaron el equipo Cuba en los Estados Unidos en junio pasado.

%d bloggers like this: